15 marzo 2012

El 2000 y Pico cumbrea el Pico San Carlos del (Macizo Central)

Hola familia:
Últimamente os tengo un poco olvidados, pero más vale tarde que nunca.-
El pasado sábado día 10 el 2000 y Pico se lanzó al San Carlos (del Macizo Central) y como veréis en las fotos el día nos acompañó de pleno, hizo un sol radiante aunque para la marcha nos perjudicó lo suyo.-
Se salió a las 9:00 desde Fuente Dé por el Hachero todo el grupo menos yo que subí en el teleférico a las 10:00, toda una proeza ya que como se ve en la foto estaba la parte superior a tope de nieve, tuvieron que ponerse los crampones y el primer desnivel costo lo suyo.-
Como el esfuerzo fue muy grande la pobre Maruja que aún está un poco floja de su convalecencia y otro compañero quedaron en la zona y desistieron del San Carlos que era el objetivo, el resto tras un breve descanso nos encaminamos al Pico, lo que nos costó un ojo de la cara, sobre todo a mí que últimamente no estoy fino, pero se logró cumbrear cun mucho esfuerzo, sobre todo las últimas palas que eran muy pindias y en donde tuvimos que calzarnos nuevamente los crampones.-
La zona estuvo a tope de gente ya que el domingo fue el campeonato de España de esqui de travesia y subieron unos a señalizarlo y otros a conocerlo y pisarlo.-
A pesar de la dificultad una vez superado la marcha, se recuerda con cariño, eso sí, yo volví a bajar en el teleferico y el resto con dos... volvieron a bajar por el hachero, lo que les llevó un total de 10 horas por la nieve.-

Seguidamente paso a poneros fotos de la marcha, en ellas veréis al bueno de Chema que se nos unió y disfrutó como un niño estrenando las raquetas y los crampones.-
Nos vemos el sábado en la nuestra, saludos de Javichu.-

Foto de salida en Fuente Dé

1ª vista del Balcón camino al pico San Carlos
Share:

12 marzo 2012

BUSTRIGUADO - PICO GANDARA - CELIS. 17-03-2012.


Marcha del sábado 17/03/2012.

Bustriguado – Pico Gandara – Celis.

……………………………………………………

Desnivel: 850 m. de subidas

800 m. de bajadas.

…………………………………………………….

Dificultad: Aparte del desnivel a salvar, la marcha discurre por caminos, pistas y camperas de escasa dificultad. Unas tres horas para llegar a la cumbre y dos para el descenso.

……………………………………………………..

Al comienzo de la marcha visitaremos las Llasca de los moros ( foto), curiosa cascada que se forma en uno de los muchos arroyos que nacen en la sierra del Escudo y vierten al Arroyo de Bustriguado.

Rio arriba, en medio de una exuberante vegetación, veremos alguna que otra cascada y algunos árboles centenarios.

Desde la cima del Pico Gándara, lugar ideal para comer el bocata, disfrutaremos de una bella panorámica hacia los cuatro puntos cardinales.

Share:

04 marzo 2012

1/2 Marathón Internacional de Santander

Hola compañeros aprovechando que tengo un ratuco libre os voy a comentar la carrera que se celebró hoy domingo en Santander a las 10:00 horas, que partió del Paseo Pereda y en la que participó nuestro querido Fernando.-
Carrera bien organizada, con buena participación (seguro que en años venideros se incrementará en varios miles sus participantes, muy bien promocionada al exterior, no tengo ninguna duda que reportará prestigio y buenos dineros a la ciudad.-
El día estaba perfecto para correr, mejor marca del año en marathón, y nada más, que os pongo unas fotos y un video para que os alegre la vista.-
Saludos de Javichu.-


El Alcalde de Santander presidiendo la carrera (dialogando con Martín Fiz)

Salida a las 10:00 horas junto al banco Santander que es quien pone la pasta
Share:

01 marzo 2012

Proyecto Marcha 3 Días: Del 26 al 28 de Mayo


Os dejamos el Proyecto previsto para la Marcha de los 3 Días diseñado por Gabi, con las sugerencias de los asiduos de los martes al Club.

Sábado 26.- Travesía a través de los valles del Alto Esla.
Salida de Pío (valle de Sajambre) y llegada a Maraña (valle de Valdeburón) en las estribaciones de los Mampodres, pasando por la Vega de Arcenorio y los puertos de la Fonfría, con opción de ascender a la Peña Ten.
Domingo 27.- Puerto de las Señales, valle del Pinzón, Valdebezón, Cantu l’Osu, Brañagallones, Mericueria, Llagu Ubales, Desfiladero de los Arrudos, Caleao.
Lunes 28.- Caleao, ascensión al Retriñón, La Cruz de los Ríos, ruta del Alba, Soto de Agues.

Notas:
1ª-Dispondriamos de un microbús, de 25 personas, durante los tres días. Los que nos permitirá realizar pequeños desplazamientos para la salida y recogida de cada día, además de poder hacer las marchas ligeros de equipaje.
2ª-El importe del bus por los tres días es de 1.110. €, lo que supone 44. € persona, si llegamos a ser 25 los inscritos.
3ª-Falta conseguir los alojamientos, por lo que el proyecto pudiera sufrir alguna variación.
4ª-Los interesados en asistir a la Marcha pueden ir inscribiéndose, de la misma manera que se realiza para el resto de las marchas, debiendo ingresar en la cuenta del Club o entregándoselo al Tesorero, 20. € a modo de reserva.
Share:

28 febrero 2012

Socios del Club en portada del Diario Montañés del 27/2/12

Paco y Pilar protagonizaron ayer la portada del Diario Montañés, si quieres leer la noticia pincha aquí
!!!Ánimo, y sabeís que contáis con todo el apoyo del Club¡¡¡

Share:

26 febrero 2012

2ª salida de la temporada Palombera, Los Tojos, Barcena Mayor

Ya veo que se me ha adelantado Sotres, lo que es de agradecer, ya que su máquina es superior a la mia y se nota en las fotos (y en el fotógrafo...).-
Que decir que no se haya dicho, que el día fue expléndido, muy bonito, que no importó que se alargara un poco la marcha, que disfrutamos de ello.-
Que al llegar al autobús el altímetro marcaba 480 x 1245 de desnivel acumulado, y el tiempo fue de 8:38 horas, (7:13 de tiempo real).- Algunos preguntan por los kilometros, ya se ha dicho que en la montaña no se suele usar, pero para ellos si aplicamos la norma de 3km hora, saldrian unos 21km, claro está es una apróximación.-
Esperando que Alberto se haya restablecido totalmente del mareo del autobús, paso a poneros las fotos que faltan del bosque que lleva a Barcena Mayor.-
Saludos de Javichu.-

Pasada la zona de nieve, cogemos bajada a Los Tojos


Share:

Por Ozcaba, Tambuey, Sobrecomillas y Los Tojos a Barcena Mayor.



Esta vez la marcha resultó preciosa, pero mas pesada de lo esperado. Las altas temperaturas reblandecieron la nieve hasta tal punto que el simple hecho de caminar se convirtió en un calvario.
Así que llegamos con algo de retraso a la meta. Pero todos de una pieza y contentos de haber disfrutado de un buen dia en la montaña.
Pongo unas fotos de la primera parte de la marcha. La segunda parte, la que corresponde al bosque del sube y baja rompepiernas, no la hice, así que espero ver fotos de Javichu o algun otro.
Share:

24 febrero 2012

Lista de inscritos marcha sábado 25: Palambera-Correpoco

NOMBRESSOCIO/ANO SOCIO/AOBSERVACIONES
1Javier Herrero(Javichu)1Aparc.Teka
Share:

23 febrero 2012

Marcha de Palombera a Barcena Mayor por Los Tojos.

Club Peñas Arriba.

Marcha del sábado 25/02/2012. De Palombera a Barcena Mayor por Los Tojos.

Desnivel aproximado: 250 m. de subidas y 970 m. de bajadas.

Dificultad: Escasa. En la primera mitad del recorrido pisaremos nieve de buena calidad para caminar sin crampones ni raquetas. Recomendable llevar gafas de sol y crema protectora.

Tiempo total aproximado de la marcha: Unas seis horas.

Desayunar y coger pan en Reinosa.

Share:

Picón del Fraile desde Ermita de Santa Ana (Ojébar)

Hola compañeros, metidos en gastos os pongo otras pocas fotos del miércoles 22 cuando salí a entrenar con mis compis del Bloque.-

El entrenamiento fue de 3:18 horas, 9km, y 600 x 565m de desnivel acumulado, desde la Ermita Santa Ana de Ojébar 310m al Picón del Fraile 737m.-

El día estaba ideal para la montaña, y disfrutamos del entrenamiento, después de tomarnos un chocolate calentito con galletas en la cumbre, bajamos a casa con la alegria del deber cumplido.-

A la salida de Ojébar, y el monte Valseca

Foto durante la subida
Share:

22 febrero 2012

El 2000 y Pico cumbrea el Pico La Rasa 1841m, después de fracasar con la Torre de los Cabrones de Peña Blanca

Hola familia, como se que estáis esperando fotos de las marchas del 2000 y Pico os pondré los dientes largos con este reportaje, donde el sábado 18 se intentó llegar a la Torre de los Cabrones de Peña Blanca y tras desistir en el intento se hizo el Pico La Rasa.-
El día estuvo expléndido, soleado y con mucha mucha nieve, saliendo a las 7:00 de Mompía y sin tomar cafe a las 9:45 iniciamos la marcha en el lago La Ercina en Covadonga-Asturias.- Ya desde el inicio tivimos que ponernos las raquetas y no las quitamos hasta el regreso, superando las numerosas hoyas que tiene el recorrido en su ascensión.- Llegada la hora de comer y estando aun algo alejados de nuestro destino faltaba 1:30-2:00 horas apróximadamente, no habíamos llegado al inicio de la última rampa, y debajo de la nieve había hielo, lo que dificultaba más la ascensión, se decidió dejar la marcha para otro día (eso sí salir 1-2 horas antes) evitanto que se nos eche la noche encima, y hacer el Pico La Rasa y después de comer bajar en vez de por donde subimos por Vega de Ario.- Pues otra vez tuvimos que desistir en el intento, ya que después de comer empezó a salir niebla y había riesgo de perderse, lo que motivo volver por las buenas marcas que habíamos dejado en la subida.- Y eso es todo, que disfrutamos a tope, que pisamos nieve hasta artarnos, que los gemelos notaron las horas de raquetas y que cuando llegamos a los coches el altímetro marcaba 910 x 910m de desnivel y 7:10 horas de tiempo real.-

Foto de salida en Los Lagos (Covadonga-Asturias)


Share:

21 febrero 2012

Estampas de cuando éramos mas jóvenes.


A veces nos daba por subir a un pico, en este caso le tocó al Jario.
Al fondo se ven las cumbres del Cornión con Peñasanta presidiendo.




Otras veces se nos ocurría celebrar un cumpleaños en la montaña. Nada del otro mundo..., si no fuera por lo del Marqués de Arienzo en copas reglamentarias.
Share:

10 febrero 2012

Recepción de nuevas Licencias Federativas 2012


Hemos recibido un segundo lote de licencias federativas a nombre de
 Alberto Lascurain
     Carmen Gómez
     Julio Beltrán
     Carlos Beltrán
     Jose Juan de San Jose
     José Antonio Vallejo
     Jose Luis de Vicente
     Carmen Rovira.
Podéis pasar a recogerlas por el Chumarru
Share:

Más fotos de la Marcha por la costa de Vizcaya en Facebook

Podéis ver mas fotos de la última marcha pinchando en la pestaña de Facebook  o aqui
Share:

03 febrero 2012

NOTA INFORMATIVA

Hola familia:
Deciros que nuestro amigo Luis Garcia ha salido del hospital y se encuentra en casa donde terminará su convalecencia.-
Que está bien como ya sabéis la mayoría y pasado un tiempo cuando haga la vida normal, lo volveremos a tener con nosotros.-
Saludos de Javichu.-
Share:

01 febrero 2012

Cartel carrera de montaña en Oreña

Con este cartel vamos a abrir una nueva pestaña en el Blog que recoja la información que nos llegue sobre CARRERAS DE MONTAÑA por si hubiera algún interesado en el club de participar en las mismas.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive