31 octubre 2011


Continúan llegando efectivos. Peña Labra nos vigila.
Share:

la Peña de Brez a la espalda del grupo. La tenemos a media hora.
Share:

Dejando atrás el monte y llegando a terreno abierto.
Share:

Un rincón del bosque.
Share:

Las raices al aire.
Share:

Asoman algunas cumbres. Peña Labra a la izquierda.
Share:

El camino se endurece. Comienza la selección.
Share:

Ocres, verdes y amarillos. También azules y rojos...
Share:

Al fondo Peña Sagra. El grupo ataca con renovadas fuerzas.
Share:

Bajo la Peña de Brez. Un descanso.
Share:

Un alto en el camino. Vista hacia Peña Labra.
Share:

Monte la Hoyona. Un recodo del camino.
Share:

Monte la Hoyona. La alegría de la huerta.
Share:

Monte la Hoyona. Colores del otoño.
Share:

El grupo posando en el pueblo de Cueva dispuestos para la marcha.
Share:

A la Peña de Brez por el Monte la Hoyona.

Superada con éxito la marcha a la Peña de Brez, también conocida por algunos como "la mujer tumbada", nos disponemos a rememorar los buenos momentos y los bellos parajes que tuvimos el privilegio de disfrutar.

Si bien es cierto que todos quedamos más que satisfechos del resultado obtenido, no debemos de olvidar que en el monte, donde las dan las toman.

El sábado resulto ser uno de esos días que solo caen en contadas ocasiones. Buena temperatura, excelente visibilidad y nitidez y bellos parajes. Fue un regalo de la Naturaleza que nos debe servir como compensación para cuando nos toque caminar bajo la niebla, la lluvia y el viento en esas marchas en las que uno piensa que se estaría mejor en el sofá de casa...

Share:

25 octubre 2011

Chichi: Apuntanos a Fredo y a Nieves.
Marycasta
Share:

24 octubre 2011


Club de Montaña y senderismo Peñas Arriba.

Marcha del sábado 29/10/2011.

Salida a las 08.00 horas de Santander.

La marcha discurrirá de nuevo por tierras lebaniegas donde disfrutaremos de los colores otoñales en su pleno apogeo.

La idea es subir a comer las viandas a la cumbre de la Peña de Brez (punto más alto del recorrido) partiendo desde el pueblo de Cueva por una pista forestal que atraviesa el extenso hayedo conocido como Monte Hoyona.

Esto supone un desnivel de unos 800 m.

El descenso, también por hayedo y pista forestal, será hacia los pueblos de Caloca y Vendejo donde nos recogerá el bus por la tarde.

Podríamos descender hacia Avellanedo como estaba previsto, pero el bus no entra en el pueblo y no tiene buen sitio para esperarnos.

Nos vemos el sábado.




Share:

23 octubre 2011

Sábado 22-10-2011, el 2000 y Pico en los picos Acero y Samelar

Hola de nuevo compis:
Seguimos dando un poco de marcha al blog ya que nadie tiene 1/2 hora para meter alguna de las muchas cosas que acontecen a diaro -
Pues eso, que el sábado con un día expléndido nos fuimos el 2000 y Pico a Colio para hacer una bonita marcha y cuando digo bonita es por que se lo merece, ya que después de hacerla en más de una ocasión desde Sotres por la Canal de San Carlos, esta otra alternativa merece la pena y el panorama es mucho más bonito.-
Como se ha dicho salimos de Colio, pasamos por la Canal de Paña, por los Puertos de Quión, subimos al Pico Acero a hacernos una foto, continuamos por el Cachorral de Hormas, por el Collado La Llaguna, por Pare Cervera, por la Canal de la Hendida hasta llegar a nuestro objetivo, El Samelas.-
Bueno el paseo fue de 1805 x 1780m de desnivel acumulado y se empleó 9:23horas, 7:48 de tiempo real.-
Y colorín colorado, paso a poneros fotos de la marcha donde podréis ver a parte del maestro Javichu a Maruja, Maite, Isabel, JR, Berto, Jelu, Julián, José Antonio, Rubén y Dani.-
Nos vemos el 29 en la marcha nuestra.-
Saludos.---------

Foto de salida en Colio

Saliendo de Colio, a la izquierda de la imagen vistas del Pico y Canal Paña
Llegando a la Canal de Paña

Foto de cumbre en el Pico Acero 1676m

Pasando por el Canchorral de Hormas, debajo de Las Agudinas

Subiendo por la Canal de la Hendida

El maestro trepando por un lateral de la Canal de la Hendida

1ª vista del Pico Samelar

Salida de la chimenea del Rendijón

Vista del Pare Cervera

Foto de cumbre del Pico Samelar, 2227m

Una vez pasada la Canal San Carlos, bajando hacia Colio
Share:

20 octubre 2011

Cronológicas

Por la presente se informa a los socios del Peñas Arriba:
Ayer, 19 de octubre ha fallecido la madre de nuestra compañera de club Carmen Isabel Arce, el funeral será hoy jueves 20 en la Iglesia de Consolación en la calle Alta junto a los juzgados.-
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive