14 octubre 2011

Salida del 2000 y Pico a la Torre del Friero

Otra vez con vosotros para contaros la última batalla ganada.-
El pasado jueves me fui con algunos compis del 2000 y Pico a la Torre del Friero, disfrutamos a lo grande, tanto de la marcha que se las trae... como del estupendo, soleado y despejado día que tuvimos.-
Os contaré que la subida tiene unos destrepes preciosos, un mini paso algo delicado y unas chimeneas que te ponen las pilas.- En la bajada también tuvimos que emplear a fondo todos los sentidos, ya que solo puedes cometer un fallo.-
El recorrido de la marcha fue desde la Campa de Fuente Dé por los Tornos de Liordes, Vega de Liordes, Collada Chavida, Torre del Friero, y la bajada del Friero por su cara sur Canal de la Chavida, inicio de la Canal de Pedebejo a Fuente Dé.-
Al llegar al coche el altímetro me marcaba 1500 x 1490 desnivel acumulado, empleamos en la marcha 10:54 horas (08:54 de tiempo real, sin prisas, disfrutando).-
Dicho esto paso a meteros alguna fotuca de la marcha.-
Nos vemos el 29 en la marcha nuestra, QUE NO HAGA NOVILLOS EL PERSONAL, QUE LES ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.-
Saludos de Javichu.-

Llegando a la Vega de Liordes vemos Peña Romoña

En Vega de Liordes vemos por 1ª vez el Friero a la derecha
Ya más cerca vemos Torre Salinas

Seguimos viendo Torre del Hoyo de Liordes y Torre Olavarría

Por último vemos Torre del Hoyo Chico y a la derecha Torre del Friero

En el camino, al fondo con zoom vemos el refugio de Collado Jermoso

Antes de llegar a la Collada de Chavida tenemos estas vistas

Un receso para ponerme el casco y coger fuerzas

Unas vistas desde donde estamos

Un paso delicado en la Collada Chavida

Otra foto de la zona con el maestro posando

El amigo Jelu trepando por la Collada de la Chavida



Foto de cumbre del maestro

Otras bonitas vistas desde la cumbre



Destrepando por la Canal de la Chavida





Camino a la pista de Pedabejo a Fuente Dé, a nuestra izda. Torre Salinas y Canal Pedabejo

Share:

11 octubre 2011

Añadiendo a las cumbres que Maruja ha subido en el Pirineo, pongo estas otras de este verano aun quem faltan unas cfuantas.
Espero que el RANKING siga sumando cumbres de mas de 2000 metros.
Share:

Maruja en Tiro Navarro
Share:

Maruja en la cumbre del Espigüete
Share:

Maruja Isabel y Javichu en la cumbre del Tesorero
Share:

Maruja Espe y Jelu en la Horcada La Arenera
Share:

Isabel, Esperabnza y Maruja en Torre Cerrero
Share:

04 octubre 2011

Salida al Pirineo Aragones (7 x 3000m.....)

Hola familia, como ya había prometido paso a relatar la marcha al Pirineo Aragones que hice los días 29-30-01-02 de septiembre/octubre con Maruja, Esperanza, mi compi Isa y JR.- El 30 viernes salimos del refugio Casa de Piedra en Balneario de Panticosa 1636m y el 1º día cumbreamos El Garmo Negro 3051m, el Algas Norte 3032m, el Algas Central 3036m y el Argualas 3046m.- Para ello empleamos 10:15 horas, reales (8:40), el desnivel acumulado fue 1595 x 1550m.- El 2º día hicimos las 3 cumbres del pico Infiernos, el Noroccidental 3073, el Central 3083m y el Suroriental 3079m, en esta ocasión empleamos 11:24 horas, reales (10:24), el desnivel fue de 1580 x 1595m.- Decir que lo hemos pasado muy bien, que el tiempo ha sido muy bueno (menos calor que en Santander), que el refugio es expléndido, muy bien atendido y se come estupendo.- Que las aristas de las cumbres son muy excitantes y aunque espuestas, si estas un poco preparado y eres prudente no corres peligro.-Bueno chavales nos vemos el 29 en la marcha de Piedras Luengas - Avellanedo, espero que el personal se anime y que los que son habituales y últimamente no vienen, vuelvan al redil, que no decaiga el club, que volvamos a ser una familia.-


POSDATA: Me han dicho mis compis del 2000 y Pico que les encantó compartir marcha con el Peñas Arriba, que por su parte esperan que se repita anualmente, y que como se viene haciendo por parte de los 2 Grupos, se compartirán marchas en las fechas señaladas en ambos Grupos, entrando en los Blogger pueden estar todos enterados.-


Haciendo turismo en Panticosa (Huesca)


Mirador de Santa María en Panticosa
Atardecer en el estanque del Balneario de Panticosa
1ª cumbre, Garmo Negro 3051m, al fondo la marmolera de uno de los Infiernos
Foto de mi compi Isa en el Garmo Negro, encima de los ibones de Pondiello
Foto del Maestro en Garmo Negro, señalando un Espadas, cumbre de mañana
Una de las aristas camino del Algas Norte

2ª cumbre, Algas Norte 3032m

Aristas camino del Algas Central

3ª cumbre pico Algas, 3036m

Aristas camino del Argualas



El Maestro JR camino del Argualas

4ª cumbre, pico Argualas 3046m

Vista del Garmo Negro desde el pico Argualas

2º día de marcha, camino de los ibones Machimaña

Antes del Bachimaña, cascada del Fraile

Ibon Bachimaña con el refugio hoy libre, en su día será el sustituto de Casa Piedra

Ibon Azul bajo, camino de los Infiernos

Ibon Azul alto, ya vemos unas de las marmoleras de los Infiernos

El Maestro posando junto al Ibon y pico Tebarrai

Aristas camino de los picos Infiernos

Isa emocionada, marcando uno de los objetivos del día



5ª cumbre, Infierno Noroccidental 3073m

Aristas para llegar al Central y Suroriental de los Infiernos

Pasando la marmolera, vemos gente en la 6ª y 7ª cumbre

6ª cumbre conseguida, Infierno Central 3083m

Por último 7ª cumbre, Infierno Suroriental 3079m

Para cerrar, el Maestro junto a sus chicas a las puertas del ref. Casa Piedra


Share:

03 octubre 2011

Salida al Pico Jaru desde Vega de Liébana

Hola familia, ya veo que a nada que uno se retrase hay quien le pone los puntos sobre las ies.-
Primero me llama Jesús y me dice: pero que pasa, nos metes a la Verónica y no pones nada de la marcha y después la Maricasta mete fotos sin contar con el maestro alegando el retraso.-
Bueno con mucho cariño para todos decir lo que le dije primero a Jesús, que solo me habían salido un par de fotos bien y estaba esperando a que Alberto metiera fotos en el blog del 2000 y Pico y con las mismas metería yo éstas.- Despúes metería fotos de la marcha que he hecho en los Pirineos los días 29,30,01,02 de septiembre a octubre, en compañia de Maruja, Esperanza Gaitan. JR Gaute y mi compañera Isabel a los que les he llevado a los Pirineos y tras alojarnos en Balneario de Panticosa en el Refugio Casa de Piedra, hemos superado unos 3000....... que más tarde pondré, primero paso a meter unas pocas fotos del Jaru ya que Maricasta metió alguna.-----


Como ya se ha metido la foto de salida continuo con el inicio de la marcha por Vega de Liébana



Mas tarde se hizo un receso en Tollo para que el personal descansara

Sin comentarios, al Maestro le sacan de tragón, es verdad que no hay quien me invite a comer pero bueno que me saquen con ese mini bocata.....

Aquí estamos bajando del Jaru

Por último y como despedida vemos la mesa de Peña Labra con su famosa paella
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive