04 octubre 2011

Salida al Pirineo Aragones (7 x 3000m.....)

Hola familia, como ya había prometido paso a relatar la marcha al Pirineo Aragones que hice los días 29-30-01-02 de septiembre/octubre con Maruja, Esperanza, mi compi Isa y JR.- El 30 viernes salimos del refugio Casa de Piedra en Balneario de Panticosa 1636m y el 1º día cumbreamos El Garmo Negro 3051m, el Algas Norte 3032m, el Algas Central 3036m y el Argualas 3046m.- Para ello empleamos 10:15 horas, reales (8:40), el desnivel acumulado fue 1595 x 1550m.- El 2º día hicimos las 3 cumbres del pico Infiernos, el Noroccidental 3073, el Central 3083m y el Suroriental 3079m, en esta ocasión empleamos 11:24 horas, reales (10:24), el desnivel fue de 1580 x 1595m.- Decir que lo hemos pasado muy bien, que el tiempo ha sido muy bueno (menos calor que en Santander), que el refugio es expléndido, muy bien atendido y se come estupendo.- Que las aristas de las cumbres son muy excitantes y aunque espuestas, si estas un poco preparado y eres prudente no corres peligro.-Bueno chavales nos vemos el 29 en la marcha de Piedras Luengas - Avellanedo, espero que el personal se anime y que los que son habituales y últimamente no vienen, vuelvan al redil, que no decaiga el club, que volvamos a ser una familia.-


POSDATA: Me han dicho mis compis del 2000 y Pico que les encantó compartir marcha con el Peñas Arriba, que por su parte esperan que se repita anualmente, y que como se viene haciendo por parte de los 2 Grupos, se compartirán marchas en las fechas señaladas en ambos Grupos, entrando en los Blogger pueden estar todos enterados.-


Haciendo turismo en Panticosa (Huesca)


Mirador de Santa María en Panticosa
Atardecer en el estanque del Balneario de Panticosa
1ª cumbre, Garmo Negro 3051m, al fondo la marmolera de uno de los Infiernos
Foto de mi compi Isa en el Garmo Negro, encima de los ibones de Pondiello
Foto del Maestro en Garmo Negro, señalando un Espadas, cumbre de mañana
Una de las aristas camino del Algas Norte

2ª cumbre, Algas Norte 3032m

Aristas camino del Algas Central

3ª cumbre pico Algas, 3036m

Aristas camino del Argualas



El Maestro JR camino del Argualas

4ª cumbre, pico Argualas 3046m

Vista del Garmo Negro desde el pico Argualas

2º día de marcha, camino de los ibones Machimaña

Antes del Bachimaña, cascada del Fraile

Ibon Bachimaña con el refugio hoy libre, en su día será el sustituto de Casa Piedra

Ibon Azul bajo, camino de los Infiernos

Ibon Azul alto, ya vemos unas de las marmoleras de los Infiernos

El Maestro posando junto al Ibon y pico Tebarrai

Aristas camino de los picos Infiernos

Isa emocionada, marcando uno de los objetivos del día



5ª cumbre, Infierno Noroccidental 3073m

Aristas para llegar al Central y Suroriental de los Infiernos

Pasando la marmolera, vemos gente en la 6ª y 7ª cumbre

6ª cumbre conseguida, Infierno Central 3083m

Por último 7ª cumbre, Infierno Suroriental 3079m

Para cerrar, el Maestro junto a sus chicas a las puertas del ref. Casa Piedra


Share:

03 octubre 2011

Salida al Pico Jaru desde Vega de Liébana

Hola familia, ya veo que a nada que uno se retrase hay quien le pone los puntos sobre las ies.-
Primero me llama Jesús y me dice: pero que pasa, nos metes a la Verónica y no pones nada de la marcha y después la Maricasta mete fotos sin contar con el maestro alegando el retraso.-
Bueno con mucho cariño para todos decir lo que le dije primero a Jesús, que solo me habían salido un par de fotos bien y estaba esperando a que Alberto metiera fotos en el blog del 2000 y Pico y con las mismas metería yo éstas.- Despúes metería fotos de la marcha que he hecho en los Pirineos los días 29,30,01,02 de septiembre a octubre, en compañia de Maruja, Esperanza Gaitan. JR Gaute y mi compañera Isabel a los que les he llevado a los Pirineos y tras alojarnos en Balneario de Panticosa en el Refugio Casa de Piedra, hemos superado unos 3000....... que más tarde pondré, primero paso a meter unas pocas fotos del Jaru ya que Maricasta metió alguna.-----


Como ya se ha metido la foto de salida continuo con el inicio de la marcha por Vega de Liébana



Mas tarde se hizo un receso en Tollo para que el personal descansara

Sin comentarios, al Maestro le sacan de tragón, es verdad que no hay quien me invite a comer pero bueno que me saquen con ese mini bocata.....

Aquí estamos bajando del Jaru

Por último y como despedida vemos la mesa de Peña Labra con su famosa paella
Share:

29 septiembre 2011

Hola a tod@s, como no pone nadie fotos de la última marcha, aun que hice muy pocas, las cuelgo y me he apropiado de dos del 2000 y pico como es la de salida y la de cumbre.
saludos y a Fredo le animo a seguir escribiendo ya que lo hace muy bien.
Marycasta
Share:


Share:



Share:

Crónica de la marcha: Ascensión al Jaro (1449m.) desde Vega de Liébana (24/9/11)

Os dejamos el relato de la marcha del pasado sábado que nos ha pasado Alfredo López, al que felicitamos por su trabajo.
…….
Suave amanecer en el primer día del recién estrenado otoño. Marcha conjunta de amigos del grupo de montaña “2.000 y pico” y del club “Peñas Arriba”. De nuevo, amistoso encuentro tras largo paréntesis veraniego sin vernos. Hay renovados deseos de caminar y compartir durante el trayecto y en la montaña.

Viaje hasta Vega de Liébana donde daremos inicio a la caminata, tras formar para inmortalizar el momento con la instantánea del reducido grupo. Partimos alegres y sonrientes entre el verdor de las praderas y árboles; algunos ejemplares muestran tímidos colores otoñales en sus lacias hojas. Comenzamos con amena conversación por un ancho camino, gris y pedregoso, con nubes y algunos claros, y agradable temperatura.

Vamos haciendo camino rodeados de bosque mediterráneo. A nuestro paso encontramos hojas y nueces entre piedras y pequeñas rocas de pizarra, lo que provoca recuerdos infantiles, por parte de Sotres y de quienes caminamos a su lado, de cuando, de niños en la escuela, escribíamos números y letras en pequeñas pizarras con los chirriosos pizarrines. También había de “manteca”, suaves y blanquecinos.

Ascendemos entre pinos, matorrales y frondosos nogales que dejan caer sus frutos por el suelo, aliviando la gran carga con la que nos obsequian este año. Debajo van quedando prados muy verdes e inclinados; en sus lindes, vistosos y amarillentos castaños. Divisamos Tollo y diversos barrios, con casas dispersas y en profundo silencio. Tras una pronunciada bajada, entre tupido ramaje, nueva subida hasta entrar en el pueblo. Primera parada, reagrupamiento y charla; al mismo tiempo reponemos fuerzas. Breve estancia y vuelta a caminar con encinas y frutales cercanos.

Ascensión dificultosa con abundante humedad y gran bochorno. A los lados, pequeños acebos sueltos, escobas, más helechos y escaramujos con su llamativo fruto rojo. Anécdotas al andar y preciosas vistas con nubes algodonosas sobre los riscos de las montañas en lontananza. Nuevo alto, ahora con un sol espléndido, en un pequeño pastizal, cual mirador natural, para contemplar las cumbres y sus escarpadas pendientes que terminan en angostos y sombríos valles. Nos encontramos a 1.200 m. de altitud.

Seguimos, ahora entre brezos, helechos y escobas. Apenas corre el aire. El sol se esconde entre las nubes proyectando sombras sobre declives cercanos, pero iluminando un grandioso horizonte. Ascendemos despacio y con cierta dificultad, aunque ganamos altura en breves instantes. El “Jaro” a la vista, cubierto de un verde manto con suaves tonos oscuros. Misterioso pico cónico con empinadas y prolongadas laderas. Los últimos metros los hacemos entre abundante maleza, trepando por una cresta rocosa hasta llegar a la cumbre. Nos detenemos en lo más alto.

La leve y fresca brisa alivia el cansancio del último esfuerzo. Contemplamos magníficos y pintorescos paisajes en los cuatro puntos cardinales. Una privilegiada atalaya. Sol, cielo, nubes, sierras, hondonadas, valles, pueblos… Conjunción de paz, admiración y pensamiento. Simbiosis entre personas y naturaleza. Estamos a 1.449 m. sobre el nivel del mar. Con la llegada de todos los excursionistas, nos sentamos a comer en la ladera norte del monte. Juntos, en armonía y con buen apetito, entre diálogos y sonrisas y algún trago de vino, comemos, descansamos y compartimos miradas, palabras y dulces. Toca marchar de nuevo. Recogemos. La despedida la hacemos en lo más alto, con bromas y fotos del grupo.

Descenso por la arista opuesta a la subida, percibiendo en nuestros rostros un viento suave y cálido. Al regreso el sol luce en lo más alto y calienta con fuerza. Nos adentramos en un majestuoso bosque de abundantes robles, con rugosos y gruesos troncos; algunas de sus alargadas ramas casi llegan a besar el suelo. Descendemos largo rato por el robledal a través de una sinuosa y vertiginosa senda, repleta de hojas, que nos lleva a la Collada del Salce, un lugar donde confluyen varios caminos.

Después de pasar revista, hacemos en pequeños grupos el final del recorrido hasta llegar a Lomeña, donde nos juntamos de nuevo, refrescándonos en la fuente de esta pequeña localidad. Actividad entre sus escasos habitantes, unos en el campo, otros descansan y algunos recogen nueces en los prados próximos a la carretera, por la cual caminamos en sombra y a media tarde, cruzando el río Bullón por un sobrio puente; en sus riberas, abundante vegetación con incipientes tintes otoñales y el rumor de sus cristalinas aguas.

Por fin llegamos a la Viñona, donde nos espera el autobús. Fin de la marcha. Agradecimiento a los montañeros del “2.000 y pico”; en especial a Alberto, que siempre estuvo pendiente de todos y supo guiarnos con cariño, paciencia y enorme entusiasmo. Reconocimiento también a mis compañeros del “Peñas Arriba” que, con su presencia y constancia, harán que el club se revitalice y volvamos a ser muchos más los que asistamos a la siguiente cita del 29 de octubre. Termino con un entrañable recuerdo para Luis, ausente desde hace unos meses, al que deseamos mucha suerte y pronta recuperación, tras la intervención quirúrgica que tiene pendiente, para que de nuevo podamos verle entre nosotros.
Gracias a los que me leéis y me entendéis. Hasta la próxima.
Alfredo López
Share:

27 septiembre 2011

Una de artistas

Foto del Maestro Javichu compartiendo una velada con Verónica Forque, a mediados de septiembre en Oviedo en la Semana Grande.-





Share:

22 septiembre 2011

Lista de inscritos para la marcha Ascensión al Jaro desde Vega de Liébana del sábado 24/9/11

1 Emilio Glez Sanmartín 1 Teka
2 Maruja Lanza Fernández 1 Salesport
3 Alfredo Bolado 1 Salesport
4 Nieves Castañeda 1 Salesport
5 Esperanza Gaitán Barajas 1 Salesport
6 Jesús Iturbe Heras 1 Teka
7 Luis A. Gómez Hoyal 1 Salesport
8 Elena Tornadijo Rodríguez 1 Teka
9 Miguel Angel Gandarillas Valle 1 Teka
10 Julio Ordorica 1 Teka
11 José Manuel Sotres 1 Correos
12 Javier Gómez 1 Teka
13 Gabriel Diego Sotres 1 Teka
14 José Luis Pérez Zamorano 1 Teka
15 Chema Vallejo 1 Teka
16 Alberto García 1 Salesport
17 Tomás Ramos 1 Salesport
18 Julián 1 Correos
19 Daniel 1 Correos
20 José Ramón Gaute JR 1 Teka
21 Javichu 1 Teka
Share:

21 septiembre 2011

Marcha del Champan….. con Sidra

Ya tenemos un avance de la marcha del Champan de este año, prevista para el sábado 10 de diciembre. Cambiamos el escenario de los últimos años: Asturias por Cantabria. Y también el líquido con el que celebrar el fin de la temporada: Sidra por Champan.


De momento, quedaros que la marcha se realizará en el entorno de Nava (Asturias) para terminar comiendo en una sidrería. Por supuesto, que eso no quiere decir que no haya que llevar los típicos productos navideños, además de dulces y postres.
Share:

19 septiembre 2011

Salida al Pico Jaru

Hola familia:
Como ya sabéis la salida del sábado la haremos en unión del Grupo 2000 y Pico.-
La marcha la llevará el guía del 2000 y Pico, Alberto Garcia "un monstruo" de la montaña.-
Deciros que el pico Jaru tiene 1449m de altitud, la salida será desde Vega de Liébana que está a 467m, y la vuelta será a Lameña 674m.-
El desnivel ascendente es de 982m x 775m descendente, el tiempo extimado es de unas 7:30 - 8:00 horas y la dificultad es moderada sin ningún paso peligroso.-
Os pongo los mapas que me ha facilitado Alberto.-
Saludos de Javichu, nos vemos.-







Share:

Pico Jaru

Hola a tod@s: Chuchi, apunta para la excursión a Fredo y a mi.
Saludos.
Marycasta
Share:

01 septiembre 2011

Hola a todos; aun que mando nada al blog, salimos todos los sábados.
El martes bautizamos a una pareja familia de Chuchi y todavía no se si me habrán o
perdonado, ya que les subimos por la Colladina de las Nieves y bajamos por el Sedo de la Padiorna, demasiado para ellos.
Las mariposas son la pareja de macho la de color azul y la naranja amarronada la hembras, se llaman, niña coridon y las fotografié en Pedabejo.
Marycasta.

Share:









Share:

29 agosto 2011

Subida al Pico y Prao Cortés desde Tanarrio

Hola compañeros:
Ya veo que todo el personal está muy ocupado y no tienen un rato libre para contar algo en el blog o meter alguna foto.-
Que no decaiga el ánimo, hay van unas pocas fotos de la última salida al Pico y Prao Cortés desde Tanarrio, pasando por collado Cámara y canal de las Grajas.-
Un paseo de 9:55 horas de tiempo real, 19.4km y un desnivel de 1935 x 1915 de bajada, donde participaron 9 montañeros del 2000 y Pico y 2 del Peñas Arriba como bien veréis en las fotos
Chema y Julio Beltrán.-
Saludos de Javichu.---

Foto de salida en Tanarrio
















Llegando al collado Cámara














Atacando a la canal de las Grajas














Antes de llegar a cumbre, bajando una pequeña chimenea















Desde arriba,vistas de Aliva

















Foto de cumbre en el Cortés














Foto de cumbre en Prao Cortés















Una última foto en la bajada












Share:

23 agosto 2011

Domingo 21, subida al Tesorero por el Hachero

Hola chabalucos/as, como veo que el blog esta muy triste vamos a darle alguna alegria para disfrute del personal.-
Decir que el pasado domingo un puñado del 2000 y Pico nos dimos un paseo desde Fuente Dé hasta el Tesorero subiendo por el Hachero.-
A pesar de que daban mal tiempo disfrutamos de un día espléndido, empleamos 8 horas de tiempo real y el altímetro marcaba 1555 x 1575 de desnivel acumulado.-
Paso a poneros unas fotos de la salida.-
Saludos de Javichu, nos vemos el 24 en la marcha de hermandad al Jaro.-


Foto de salida en Fuente Dé














Subiendo por el Hachero














Señalando el pico a conquistar (El Tesorero 2570m)



















Cabaña Verónica con un poco de zoom














El pico Urriellu desde Ahorcados Rojos














Chimenea del Tesorero














El Maestro en plena faena














Foto de cumbre















En pleno destrepe camino del Balcón















Por último una bonita foto simulando un destrepe
















Share:

21 agosto 2011

Marcha de 17km entre Cartes y Playa de Santa Justa, el domingo 4 de septiembre

Como en años anteriores os dejo el cartel de la Marcha programada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles para este año, por si alguien se quiere apuntar. La marcha no tiene ninguna complicación y está al alcance de todos. Nos vemos allí.


Un saludo. Fernando

Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive