17 abril 2011

MARCHA A LOS COLLADOS DEL ASON

Hola compañeros como de constumbre paso a poneros fotos de la última marcha, los Collados del Asón.- Que decir de la marcha, muy bonita, el tiempo expléndido y por supuesto la compañia como siempre de 1ª.- Que el paseo fue apróximadamente de unos 19km, que el tiempo real fueron unas 7:30 horas y el desnivel acumulado de los que hicieron las 3 cumbres (Colina, La Porra y el Mosquitero) según el altímetro de un socio no digo el nombre , fue de 1380m.- Mis felicitaciones a Fernando por la marcha elegida, que aunque he estado en la zona varias veces siempre me gusta repetirla, es más el sábado 30 volveré a la zona para hacer Los Campanarios y Los Castros del Orneo.- Saludos.------------------
Foto de salida

Puestos en marcha enseguida vemos a la izquierda Los Campanarios Seguimos por este bonito bosque
1ª cumbre El Colina
Vistas desde El Colina
Llegando a la porra vemos esta singular pared
Nuestro 2º objetivo La Porra del Colina
2º cumbre
Después de comer seguimos camino del Mosquitero
3ª cumbre El Mosquitero (preciosa la vista)
Junto al Mosquitero el Presi y el Maestro
Descendemos por un bonito sendero, con lluvia lo habríamos pasado mal
Como despedida, agrupación del personal para entrar en Socueva
Share:

Dedicado a nuestro guía espiritual Jesús

Hola Jesús, lo primero y para que no me pongan más suspensos en la asignatura de fotógrafo del blog, decir lo siguiente: Que en la salida al Forcau del Cuerno se me adelantó Sotres y metió un buen ramillete de fotos con mucho acierto, entre ellas la que os pongo, y que tituló "por la sierra de Juan Robre".- Yo solo metí 4-5 fotos y procuré que fueran distintas a las suyas, motivo por lo que no metí foto de salida que es la que en este momento pongo.- Si mirais en el blog escontrareis la foto de Sotres, solo tenéis que pasar la página.- Saludos de Javichu.-
Mi foto

Foto de Sotres
Share:

15 abril 2011

SALIDA AL MONTE CILDÁ (desde Silio)

Hola compañeros, antes de vernos el sábado voy a poneros unas fotos de la salida que hice el miércoles 13 al monte Cildá.- La salida fue desde Silio, subimos en 2:35 horas y para la bajada empleamos 2:55 horas con un desnivel acumulado de 830 x 830 metros de desnivel.- Un bonito paseo y un mejor entrenamiento.- SALUDOS ------------------
Foto de salida en la Iglesia de Silio

Dejamos el pueblo y nos deja ver esta bonita estampa Por el camino tenemos estas vistas de los valles
Castro de la Espina del Gállego
Cumbre en Cildá
De regreso a Silio
Share:

Lista de inscritos para la marcha de Los Collados del Asón-Socueva (Arredondo) del dia 15/4/11

Nº --Nombres-- Socio/a-- No socio/a-- recogida
1 José Manuel Soberón Gómez 1 Aparc.Teka
2 Candido Prados Montanero 1 Salida autov.ANERO
3 Esperanza Gaitán Barajas 1 Aparc.Teka
4 Miguel Angel Gandarillas Valle 1 Aparc.Teka
5 José Antonio Sotres 1 Aparc.Teka
6 Javier Herrero Peña 1 Aparc.Teka
7 Chema Vallejo 1 Aparc.Teka
8 José Luis Pérez Zamorano 1 Aparc.Teka
9 Jesús Iturbe Heras 1 Aparc.Teka
10 Marisa 1 Aparc.Teka
11 José Antonio 1 Aparc.Teka
12 Pilar López Dávila 1 Salesport(Gral.Dávila)
13 Camino Oteiza Andueza 1 Aparc.Teka
14 Luis Gómez Hoyal 1 Salesport(Gral.Dávila)
15 Fernando Borrajo Rio 1 Salesport(Gral.Dávila)
16 Blanca Matesanz 1 Aparc.Teka
17 Jesús Mendioroz 1 Aparc.Teka
18 Jesús Fuentes 1 Aparc.Teka
19 Alfredo Bolado 1 Salesport(Gral.Dávila)
20 Nieves Castañera 1 Salesport(Gral.Dávila)
21 Maruja Lanza 1 Aparc.Teka
22 José Manuel Sotres 1 Salesport(Gral.Dávila)
23 Elena Tornadijo Rodríguez 1 Aparc.Teka
24 Julio Ordorica 1 Aparc.Teka
25 Emilio 1 Aparc.Teka
26 Francisco Aristín Martín 1 Salesport(Gral.Dávila)
27 Tomás 1 Aparc.Teka
28 Isabel 1 Aparc.Teka
29 José Luis Pérez López 1 Aparc.Teka
30 Alfredo 1 Aparc.Teka
31 José Carlos Moreno Valbuena 1 Salesport(Gral.Dávila)
Share:

Miembros del Club de Montaña Simón Isasi coronaron el Naranjo de Bulnes

Buscando en internet noticias del club encontramos esta, publicada en el Diario Montañes el 5/07/2007, que recordaba una gesta de sus miembros para conmemorar el 17 aniversario del Club y que por su valor la dejamos aqui, para la hemeroteca.  

El texto del articulo del Diario Montañes era este:

Cinco miembros del Club de Montaña y Senderismo Simón Isasi hicieron cumbre en el Naranjo de Bulnes para conmemorar el 17 aniversario de la creación del club. La agrupación ha organizado para el próximo sábado, día 7 de julio, una nueva marcha desde el Puerto de San Glorío hasta Cardaño de Arriba (Palencia), pasando por Peña Prieta, Pico Tres Provincias, en el vértice entre Palencia, León y Cantabria, y Agujas de Cardaño.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070705/sociedad/miembros-club-montana-simon_20070705.html

Y la foto esta
Share:

14 abril 2011

Convocatoria para hacer una concentración de Motos del Peñas Arriba

Quiero hacer una concentración de motos (moteros) entre los socios de nuestro club para el día 30 de abril y hacer una excursión por carreteras secundarias (nada de autovías).
Comeríamos en algún pueblo típico de Cantabria.
Se que tienen moto los siguientes: Chema Vallejo,Isabel,Eduardo,José Luis,Emilio,Loly y su amiga Tana y yo.
Un saludo.
Chuchi.
Share:

Más apuntes de la Marcha Los Collados del Asón-Socueva (Arredondo)

Os dejamos unas fotos, tomadas en la tarde de ayer, de la segunda parte de la marcha del sábado. La marca roja en las fotos es por donde transitaremos, si el tiempo es bueno. Las vistas que se disfrutan de la costa y de los valles del Ason y Miera, desde el Porracolina, toda la Len Larga y Mosquitero son para un recuerdo imborrable.

Total km aproximados: 18,5
Desnivel positivo: 750 m
Desnivel negativo: 1.245 m.

Porracolina, Len Larga y Mosquietero
 Socueva,en primer término,Arredondo fin marcha. Al fndo, Riva, Ogarrio y Montes de la Alcomba
 Asón, y carretera de los Collados del Asón, desde el Mosquitero
Share:

13 abril 2011

Marcha Collados del Asón - Socueva (Arredondo) para este sábado 16 de abril

Como ya tenemos la marcha de este mes al caer, os dejamos unos breves apuntes de la misma, el plano de la ruta, unas fotos y un enlace para ver el recorrido en google maps.


Empezaremos la jornada con la novedad de salida del Bus, desde el Centro Deportivo SALESPORT a las 7,50h, luego recogeremos a los que estén en el Parque de enfrente de Teka y de allí a los Collados del Asón (682 m) donde nos dejará el Bus. Desde el mismo mirador del Asón tomaremos un sendero que nos llevará en pocos minutos a unas primeras cabañas llamadas HORNEO (800M). Continuaremos subiendo entre la peñas Horneo y Los Campanarios hasta el Alto de la Posadia (900m), que da vista al hoyo de Brenavinto, seguimos ganando altura hasta llegar al Alto de las Estacas (1340m), donde enlazaremos con el cordal que viene desde El Portillo de Lunada y que el Club conoce, de haber transitado más veces por allí, la última vez en dirección a Calseca. Con la vista puesta en el mar cantábrico llegaremos hasta la base del Porracolina (414m) en donde podremos parar para dar cuenta del bocata y el que lo desee puede ascender hasta su cima. Retomamos el camino, ahora ya en ligero descenso por la Len Larga, en dirección al Pico Mosquitero contemplando el valle del Alto Asón. Rebasado el Mosquitero bajaremos a Peña La Valle y desde aquí hacia Buzulucueva para llegar poco después a Socueva, donde visitaremos la ermita rupestre de San Juan de Socueva. Y si aún quedan ganas de andar 2km más, podemos bajar por el antiguo camino hasta Arredondo, donde tomaremos el Bus de regreso.
 Porracolina visto desde San Roque de Riomiera
 Componentes del club en una marcha al Porracolina realizada en 2002

Enlace para ver el recorrido de la marcha:
Hasta el sábado. Fernando
Share:

10 abril 2011

(SIERRA DE CUERA) De Villanueva a Siejo

Hola compañeros, otra marcha del sábado 9 para daros un poco de envidia sana.- La zona es la Sierra de Cuera, el objetivo salir de Villanueva y hacer los picos Jana, Pedrahita, antecima del Paisano y por último el Paisano.- De regreso pasar por el pueblo de Abandames hasta llegar a Siejo, donde habíamos dejado un coche previamente.- La marcha fue bonita, el día se portó bien, y como siempre disfrutamos de la naturaleza haciendo un buen entranamiento para las marchas del verano.- De regreso nos metimos por una vaguada recien quemada y nos pusimos a tope de hollín, no se si la ropa quedará algún día limpia, pero eso son gajes del oficio.- Deciros que hicimos 7:15 horas de tiempo real, se hicieron unos 22-23km y el desnivel total acumulado fueron unos 1500-1600m.- En esta ocasión no nos acompañó Maruja que me quiere ganar el currículum de picos, el grupo se dividió y se fueron a la zona de Cabrones y dormir en el refugio de Lueje.-
Salida de Villanueva, vista del pueblo

Nacimiento que hay en la cumbre del pico Jana Una de las trincheras que hay en el Jana de la guerra civil
Foto 1º cumbre el Jana 650m
Vista de los desnivel que hay que superar en la marcha
Foto 2º cumbre el Pedrehita 703m
Camino del 3º y 4º cumbre, la antecima del Paisano y el Paisano
Fin de la marcha el Paisano 850m
Foto del Grupo después de pasar por una ladera recien quemada

Share:

Los 10.000 del Soplao

Por si alguien se anima a hacerla el 21 de mayo próximo os dejo el cartel anunciador de los 10.000 del SOPLAO. Este año es la segunda edición para la RUTA A PIE (46KM), MARATÓN (46KM) y ULTRAMARATON (125KM), para los que lo hacen en bici es la sexta edición. Espero que alguno se anime a hacer la de 46 km conmigo.
Mas información en http://www.diezmildelsoplao.com/
Un saludo
Fernando
Share:

08 abril 2011

Convenio de Colaboración con SalesportClub

Hola a todos, hoy tenemos una importante noticia para el Peñas Arriba como es la firma de un convenio de colaboración con SALESPORTCLUB.

Tras su estudio por la Junta Directiva del Club se ha llegado a un acuerdo con el Centro deportivo y social de SALESPORTCLUB, en interés de ambas partes, con un doble objetivo, por parte del Peñas Arriba contar con un mayor número de asistentes a las marchas programadas a fin de reducir los costes de transporte y por parte de SALESPORTCLUB, ofrecer un nuevo servicio a los socios del Centro Deportivo.

Consecuencia de dicho convenio se sustituirá la parada inicial del Bus de las Marchas que se hacía enfrente de Correos, a las 7,50 horas, por la nueva enfrente del Pabellón Deportivo, en la Calle General Dávila, a la misma hora.

SALESPORTCLUB es un Centro Deportivo y Social que está ubicado en la C/General Davila, junto al Colegio Salesianos en el que se realizan todo tipo de actividades deportivas. Para una mayor información podéis entrar la web del centro
http://www.salesportclub.es/

El Convenio, nace con deseo mutuo de larga vida y empezará a aplicarse en la próxima marcha prevista para el sábado 16 de Abril, en la zona del Alto Asón, entre Collados del Asón – Brenavinto – Alto de las estacas – Porracolina – El Mosquitero – Socueva.
Más información en:
http://www.salesportclub.es/2011/04/06/el-senderismo-llega-a-salesportclub/

Os dejamos una foto del Centro Deportivo para los que no lo conocen.


Share:

Ranking montañero 2011 del club Peñas Arriba, actualizado a 31/3/11

Transcurrido el primer trimestre del año, con menos nieve de lo habitual para estos meses, vemos que Javichu, como se esperaba y Maruja, revelación del Club, lideran el ranking montañero del Club, que a fecha de 31/3/2011, esta como sigue:
Nº/Nombre y Apellidos/Pico > 2500/Pico > 2000/ Total/Nombre de los picos ascendidos

1 Jose Luis de Vicente 0 1 1 El mesola 2180.
2 Carmen Rovira 0 1 1 El mesola 2180.
3 Tomas Fernandez 0 1 1 El mesola 2180.
4 Isabel Gutiérrez 0 1 1 El mesola 2180.
5 Javier Herrero 1 3 4 P.Prieta 2538, Cotalba 2026, Corcadas 2048, Valdominguero 2266
6 Maruja Lanza 1 3 4 P.Prieta 2538, Cotalba 2026, Corcadas 2048, Valdominguero 2266
7 Jose Antonio Lamata 1 2 3 P.Prieta 2538, Cotalba 2026, Valdominguero 2266

Share:

07 abril 2011

Foto nº3 del Concurso: ¿En que pueblo de Cantabria se encuentra esta casa?

Retomamos el concurso que había dejado un poco abandonado, con mi ausencia por el Sahara, publicando una nueva foto (cedida por Javichu) de una bella casona montañesa, y que se trata de adivinar el pueblo en donde se encuentra la misma.

La foto nº2 la acertó Marycasta, con lo cual ya tenemos a Carmen y Nieves con un punto cada una.
Un saludo.
Fernando



Share:

Marcha Eolicos si, pero no asi, el domingo 17/4/11

Os dejamos el cartel que hemos recibido del Grupo de Montaña de Peña Cuadrada por si alguno estuviera interesado en acudir a dicha marcha.
Share:

03 abril 2011

EL 2000 Y PICO EN EL VALDOMINGUERO

Como siempre paso a meter a mi 2º Grupo fotos de la última marcha con el 2000 y Pico, esta vez al Valdominguero, pico con su encanto al final donde hay que hacer un poco de trepa, zona con muy buenas vistas.- Salimos de Jito Escarandi donde dejamos los coches, hicimos una pequeña parada en el Casetón de Andara para un tente en pie y a las 13:45 cumbreamos los 2.266m empleando 4:15h.- En la bajada empleamos 2:50h, resultando 1044 x 1044 de desnivel con 7:00h de tiempo real.- El día se portó bien, las nubes dejaron admirar todo el encanto del entorno y solo llovió un poco los últimos 15 minutos de regreso a los coches.- La nieve estaba bastante blanda pero aún así no hizo falta usar ni las raquetas ni los crampones.- Decir como siempre que en esta marcha también participaron del Peñas Arriba, Maruja y José Antonio.- Y eso es todo compadres, colorin colorado hasta el 16 por los collados del Asón.- SALUDOS -----
Foto de salida, solo falta el maestro (fotógrafo)Vistas del encanto de la zona Aquí vemos las primeras nieves



1ª vista del Valdominguero
El pico en todo su explendor
Llegando a cumbre
Foto de cumbre
Hermosa vista a la bajada saliendo por la arista


Otra hermosa vista de la arista
Por último en la bajada buscando un sitio donde comer
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive