22 enero 2011

SUBIDA AL PEÑA PRIETA

El pasado sábado día 15 el 2000 y Pico se desplazó al Peña Prieta saliendo de San Glorio, con una buena participación (19 en total).-
Día frío, con vistas magnificas, pero con mucho hielo, se tuvo que tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes lamentables.-
Se consiguió cumbrear con éxito, si bien una joven de Valladolid no puede contar lo mismo ya que falleció en el intento.-
Se consiguió con esfuerzo los desniveles acumulados de 1095 x 1092m, para lo que se empleó 5:10 x 3:20 horas de tiempo real, motivado por el hielo que nos retraso bastante, no obstante se disfruto cantidad.-
Paso a poneros algunas de las fotos del día.-


Foto de Grupo en San Glorio
El primer empujón hacia la Gloria, camino de las tetas
Empieza la nieve, hay que ponerse los crampones

Llegando al Portillo de las Yeguas
Del collado Robadorio al Cubil del Cam
El Maestro tomando un respiro, se aprecia lo poco que clavan los crampones
Llegando a Cubil del Cam

Cubil del Cam, un empujón de 2 metros

El Maestro posando debajo del Tres Provincias
Foto de Cumbre con algunos de los participantes
Llegando al Peña Prieta
Cumbre conseguida
Posando delante del Curavacas
Una última mirada hacia atras para recordar esta hermosura


Share:

21 enero 2011

ASAMBLEA DE SOCIOS

Hola familia:
Como todos los años por estas fechas nos hemos reunido en el Chumarru, aparte de la asamblea anual de socios, para ver si cae algún incauto y para cenar que es lo que mejor sabemos hacer.-
En este caso ya os habéis enterado que el sr. Jesús a suplido a sr. Miguel y la cena estuvo muy bien, (lo mejor el té con orujo).-
Como entre col y col se hicieron algunas fotos, paso a meterlas en el blog antes que me echen la bronca, pido disculpas por la tardanza.-
Saludos de Javichu, nos vemos el sábado.-




La Peña en plena asamblea
Y después de las esplicaciones, a lo nuestro Más de lo nuestro

Y más de lo nuestro
Aquí tenemos a Jesús el electo y guardador de los dineros
Para terminar os presento a los nuevos socios Marisa y José Antonio,
aunque la mayoria ya los conoceis

Share:

19 enero 2011

Marcha del sábado 22 por la Costa Asturiana. Salida a las 7,30h

En la Asamblea de ayer noche se acordó salir en Bus, en la marcha del sábado próximo, a las 7,30 de aparcamiento de Teka, y 10 minutos antes desde Correos. Comentarlo para que no se quede nadie en tierra.
A fecha de ahora mismo, estáis inscritos 21.
Share:

Acuerdos adoptados por la Asamblea de Socios en sesión del día 18/2/11

Para conocimiento en general:

-Se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día.
-Se nombró por unanimidad nuevo tesorero a JESUS ITURBE HERAS, ante la vacante existente, y que realizará también las funciones de llevar lista de inscritos para las marchas y contratación de bus.
-Los importes de abono bus en cada marcha pasan a ser: 12 euros SOCIOS y 15 euros NO SOCIOS.
Share:

18 enero 2011

Recordar que hoy, Martes 18, a las 20,00h. Tenemos Asamblea General de Socios.

A ver si alguno puede llevar montaje de fotos de las marchas del año pasado para pasarlas después de la Asamblea.
un saludo
Share:

Acta de la Asamblea General Ordinaria de socios de 19/enero/2010

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA PEÑAS ARRIBA EL DÍA 19/ENERO/2010.

ASISTENTES
Presidente: FERNANDO BORRAJO DEL RIO
Tesorero: MIGUEL GOMEZ BEARES
Secretario: ANGEL YEDRA MARTINEZ

Socios:
1. FAUSTINO GUTIERREZ GONZALEZ
2. JAVIER GOMEZ FERNANDEZ
3. JOSE MANUEL SOTRES
4. VICTOR GÓMEZ
5. Mª. NIEVES CASTAÑERA
6. ALFREDO BOLADO DEL CASTILLO
7. JOAQUIN MONTES CALDERON
8. J. CARLOS MORENO VALBUENA
9. EMILIO GONZALEZ SAN MARTIN
10. FRANCISCO YEDRA MARTINEZ
11. PILAR FORTES OLIVERA
12. MANUEL AGUADO FERNANDEZ
13. LUIS A. GOMEZ-HOYAL
14. JAVIER HERRERO
15. MARUJA LANZA
16. CAMINO OTEIZA
17. JOSE LUIS PEREZ ZAMORANO
18. JESUS ITURBE HERAS
19. JOSE LUIS PEREZ LOPEZ
20. SANTOS SORDO
21. EMILIANO SOTO GARCIA
22. FRANCISCO JAVIER ORTEGA ALVAREZ
23. JOSE LUIS MARTINEZ ZAMANILLO

En el local nº 46 de la calle Tetuán de Santander, siendo las 20,10 horas, del día 19 de Enero de 2010, se reúnen los Sres. socios que anteriormente se expresan, al objeto de llevar a cabo la Asamblea ordinaria anual del Club de montaña y senderismo Peñas Arriba convocada para el día de la fecha.

Preside la sesión el Sr. D. Fernando Borrajo del Río, asistidos de mí, el Secretario D. Ángel Yedra Martínez, que certifico.

Abierta la sesión a la hora indicada, se procedió por los presentes a debatir los asuntos incluidos en el orden del día, que era el siguiente:
ORDEN DEL DÍA

1.- LECTURA Y APROBACION DE LAS ACTAS DE LAS ASAMBLEAS ANTERIORES, DE FECHAS 27/1/09 Y 28/04/09.
2.- INFORME DE GESTION DEL EJERCICIO 2009.
3.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, BALANCE ECONOMICO DE 2009
4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, PRESUPUESTO PARA 2010.
5.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2010
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Puestos a debate los asuntos indicados se adoptaron los siguientes acuerdos:


1º- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIÓNES ANTERIORES, DE FECHAS 27/1/09 Y 28/04/09.

Por el Sr. Presidente se pregunta a los asistentes si se leen y a continuación se aprueban las actas de las sesiones anteriores, de fechas 27 de enero y 28 de abril de 2009, las cuales han sido remitidas por correo electrónico a la mayoría de los socios, han estado y están disponibles, junto con la Convocatoria de la presente sesión en la Web del Club, repartiéndose además, en ese momento para su lectura, si se precisa.
Tras una rápida comprobación de las mismas y no habiendo ninguna observación a dichas Actas, se aprueban, por unanimidad, de todos los asistentes.


2º-INFORME DE GESTIÓN DEL EJERCICIO 2009

Por el Sr. Presidente se da cuenta resumida a la Asamblea tanto de las gestiones realizadas por la Junta Directiva como de las actividades realizadas por los componentes del Club en el ejercicio pasado, las cuales consistieron en:

o Calendario de Marchas/09.- Se realizaron todas las programadas. En dos de ellas, la del 20 de junio, al Pico Tesorero y la del 19 de septiembre, a la Gandara-Valdició, se fue en coche porque no se inscribieron al menos 15 personas para contratar autobús.
o La Web del Club www.clubes.cibermonte.com/isasi, cumplió los cinco años desde su creación, el 8/Septiembre/2004, resultando una herramienta útil e insustituible para mantener la actividad del Club. El total de visitas a fecha de ayer, desde su creación, era de 206.797, con una media diaria de 105. Las fotos colgadas en la web a fecha de hoy son 1.421.
o Para facilitar la comunicación entre los socios se creó en octubre de 2008 el BLOG DEL CLUB, www.clubsimonisasi.blogspot.com El mismo permite a todo aquel que lo desee subir fotos y videos, además de servir para contar todos los viajes, marchas y aventuras montañeras que se deseen. En la actualidad cuenta con 7.036 visitas.
o Finalmente, concluye la exposición, dando cuenta del número de socios al corriente de pago existentes en el club, a 31/12/08, así como la evolución de estos desde 1998, siendo esta la siguiente:

1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
45 42 41 49 55 50 47 50 50 54 59 59


3º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, BALANCE ECONOMICO DEL AÑO 2009

Por el Sr. Tesorero se da cuenta de los gastos e ingresos habidos durante el ejercicio pasado. Así como del saldo disponible a 31/12/2009, en la cuenta corriente que a nombre del Club esta abierta en Caja Cantabria, repartiendo a los presentes en la asamblea un extracto detallado de la contabilidad del ejercicio 2008, siendo éste a modo de resumen lo siguiente:

Saldo en C/Cte.a 1/1/2009:............... 2.316,81- €
Total Ingresos/2009....................... 3.481.00- €
Total Gastos/2009....................... - 3.773.48- €
Saldo en C/Cte. a 31/12/2009:. .. 2.024,33- €

Tras su debate, se sometió a aprobación dicha Liquidación, resultando aprobada la misma, por unanimidad, de los socios presentes.


4º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, PRESUPUESTO PARA 2010.

Por el Sr. Presidente se informa en detalle de las previsiones de ingresos y gastos consignados en el proyecto de Presupuesto del Club para 2010, repartiendo a continuación copia del mismo entre los socios, siendo los conceptos e importes del mismo los siguientes:

INGRESOS € GASTOS €
Cuotas socios (52x20.€) 1.040 Transporte marchas 2.435
Subvención IMD 500 Organizac.Marcha Tres Días 2.140
Subvención Ayto. Santander 250 Seguro R.C. Club 480
Subvención Teka 250 Compra material para el Club 500
Subven.Consj.Cultura 400 Obsequio socios 500
Inscripci. marchas Club 2.200 Gastos varios e imprevistos 125
Ins.marcha 3 Días (20x90.€) 1.800 Edición calendarios 200
Ágape Asamblea Club 200
Total 6.440 Total 6.440


Sometido a votación dicho Presupuesto para 2010, resulta aprobado por unanimidad de los socios asistentes.


5º.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2010

Por el Sr. Presidente se da cuenta de las marchas programadas para el presente año por la Junta Directiva, junto con un grupo de socios. Repartiéndose a continuación entre los asistentes el calendario de marchas para el 2010, el cual comprende las siguientes:

CALENDARIO DE MARCHAS AÑO 2010

Enero
19. - Asamblea anual de Socios
23.- Noriega-Pico El Paisano (867m)-Alevia-Panes (Asturias)

Febrero
20.-Senda Costera: Playa de la Ñora-Playa de España-Playa de Merón-Tazones (Asturias)

Marzo
27.-Pujayo-Obios (1.223m)-El Ropero (1.492m)-Fontecha.

Abril
24.-Collada de Hoz-Gamonal (1.225m)-Collado de las Llaves-Collado Bollo-Linares.

Mayo
21-24.-Marcha de los Tres días: Las Urdes-Sierra de Gata (Cáceres)

Junio.
19.-Mirador de El Cable-Cabaña Verónica-Torre Blanca (2.617m)-El Cable.
25.-Nocturna Peña Cabarga

Julio.
24.-Lago La Ercina-Vega de Ario-Cabeza Llambria-Lago la Ercina

Septiembre
18.-Sierra de Cantabria (Logroño)

Octubre
16.-Monte de los Ríos de Bierru-Senda de Caoro-Arenas de Cabrales (Asturias)

Noviembre
13.-Casavegas (Palencia)-Collado Camponuera-Tollo

Diciembre
11.-Marcha del Champan

Siendo la mayoría de las excursiones de dificultad baja o media, a fin de que sean asequibles para una amplia mayoría.


6º.- RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

Para finalizar, el Sr. Presidente anuncia que a continuación se invitará a los socios a un ágape y posteriormente se pasaran unas diapositivas de las marchas realizadas durante el año pasado.

No habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Presidente levanta la sesión, a las 21,30 horas del día antes indicado, y para constancia de lo que se ha tratado y de los acuerdos adoptados, extiendo la presente acta que firma el Sr. Presidente y la certifico con mi firma.
Share:

16 enero 2011

Ascensión al Mesola

Para que Javichu no diga, que además tiene razón, os subimos la última salida que hemos hecho al Pirineo, este Sabado, subimos al Mesola ( 2.180 ) en un día extraordinario como pocos.


A la salida, con el refugio de Lizara y el Bisaurin detras.



Los primeros pasos por el GR 11 ( una variante ), hacia el collado del Bozo



A partir de 1700 m. nieve a tutiple, aquí subiendo la última pala al collado del Bozo.




En el collado del Bozo, con gente que iba para el Olivan, ( Ruabe de Bernera )por detras se aprecia la Plana de la Garganta y el Aspe.


Dia de estreno, Isabel en su primera salida con Crampones, pero como si los hubiera llevado toda la vida.




Desde el collado del Bozo, nos desviamos a la derecha a coger la larga cuerda que sube hasta el Mesola.



Una vista mas de esta bonita cuerda.



Y este paisaje nos acompaño toda el día, son la Plana del Bozo, Plana de la Garganta y al fondo Aspe.



Un día de los grandes, con mucha claridad y unas extraordinarias vistas


Por la larga cuerda , dale que te pego.



La nieve excelente, dura para crampones y comoda.



Nuestro objetivo, el Mesola.


La ultima rampa.



Y cumbre, hacia un lado


Cumbre con vistas hacia el valle.



Bajando del Mesola, con cuidado que estaba un poco pindio, no se aprecia muy bien en la foto pero hubo que hacerla prestando atención.


¡ Que vistas las de aquel día !




La última foto, de vuelta por la larga cuerda



Share:

14 enero 2011

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

Club de Montaña y Senderismo PEÑAS ARRIBA.
C/Tetuan, 46. 39004 Santander
Tfo: 942-22 26 14 / C.I.F: G39288147

ASUNTO: CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

Estimados amigos:

Por medio de la presente y conforme a lo establecido en el art. 12 de los Estatutos de este Club, os convoco, en vuestra condición de socios del CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBA, para asistir a la sesión ORDINARIA de la ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS a celebrar el próximo MARTES, día 18 de ENERO de 2011, a las 20,00 horas, en la Sede Social del Club, sita en C/Tetuan,46 interior de Santander y en la que se tratarán los asuntos relacionados en el Orden del Día que a continuación se expresa.


ORDEN DEL DÍA

1.- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR, DE FECHA 19/01/10.
2.- INFORME DE GESTION DEL EJERCICIO 2010.
3.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, BALANCE ECONOMICO DE 2010
4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, PRESUPUESTO PARA 2011.
5.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2011
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS
.

En el supuesto de que no concurriese el "quórum" a que se refiere el artículo 11,4 de los Estatutos, se entenderá convocada la sesión, media hora después.
Recibid un cordial saludo de la Junta Directiva.

Santander, a 14 de Enero de 2011.
El Presidente


NOTA: Finalizada la Asamblea, como en años anteriores, se ofrecerá a los Socios asistentes un pequeño ágape, compartiendo el costo del mismo al 50% entre el Club y los asistentes que se queden, los cuales deberán abonar 5 euros por persona

SRES. SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBA
Share:

12 enero 2011

MARCHA AL PICO PAISANO

Veo que si no meto algo al blog no hay quien lo haga, salvo el Presi dando alguna información del club, está visto que hay mucho perezoso en esta empresa, porque conocimientos sobran.-
El pasado día 8 sábado el 2000 y Pico fuera de calendario programó una salida a Peña Vieja, pero el tiempo no acompañó y como estaba muy cerrado y lloviendo en Fuente Dé después de que nos dijeran personal del teleférico que arriba había vientos de más de 80km/hora, decidimos acercarnos a la costa y hacer algo para no perder el día, se decidió ir al Paisano y dicho y hecho.-
El tiempo fue espléndido y disfrutamos de la marcha, aunque repetida ya que se ha hecho con el Peñas Arriba y con el 2000 y Pico.-
Salimos a las 11:00 horas del Hotel Restaurante La Molinuca que está en la carretera a 6 km de Panes y superamos 830m de desnivel hasta la cumbre.-
Seguidamente paso a poneros unas fotos de la marcha.----------



Así estaban Los Picos el día de autos
Foto de salida en el Hotel Restaurante La Molinuca, a 6km de Panes
Bonito sendero camino de Cuera
Seguimos camino al Paisano
Desde arriba un plano de Bores, con un poco de zoom
Otra vista espléndida, San Vicente, playa Merón y Oyambre
Sierra de Cuera
Para despedida, el maestro en la ermita de San Antonio (cumbre)

Share:

10 enero 2011

Calendario de Marchas 2011 Definitivo

En la pestaña de Actividades tenéis el calendario DEFINITIVO de las marchas programadas para este año, y que repartiremos el martes 18 de enero, al que asista a la Asamblea o en su caso, en la marcha costera, programada para el sábado 22.

Entre los cambios que se han introducido con respecto al que repartimos en la marcha del champán, están que la Asamblea de Socios y la marcha Costera se adelantan una semana en el mes de enero.

Con el Grupo de Montaña 2000 y pico, pasamos a hacer una conjunta y no tres, consecuencia de ello las marchas de abril y noviembre cambian.

Se elimina la marcha nocturna y se fija como punto de partida de la marcha de los Tres días Benasque.

Un saludo a todos.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive