10 noviembre 2010

Salida día 13 de noviembre de 2010

Buenos días.

Apuntad para la próxima salida, sábado día 13 de noviembre, a Chuchi y José Luis. Como siempre, estaremos en Teka.

Felicidades para Ines y Javier.
Share:

De Casavegas a Tollo por el Cdo. Camponuera. 13/11/2010

Casavegas esta situada en las coordenadas 43º 01’ 20’’ N y 5º 29’ 16’’ W, a una altitud de 1.230 m. sobre el nivel del mar en el norte de la provincia de Palencia, limítrofe con Cantabria. Pertenece al municipio de La Pernía, con ayuntamiento en San Salvador de Cantamuda.
Sus tierras limitan con las de Lores, Areños y Camasobres, perteneciente al mismo municipio, y con las de los pueblos cántabros de Caloca, Vendejo y Cueva.
La manera más rápida y cómoda de llegar a este pueblo desde Santander es por Reinosa a Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga.

La marcha arranca desde el centro del pueblo atravesando un pequeño monte de hayas por un aceptable camino que nos evitará la monotonía y longitud de la pista por la que también se puede ir.
Al poco rato vamos dejando atrás el hayedo y nos dirigimos al entronque con la pista, 1550 m., en un punto en el que se da vista a la vertiente lebaniega de Caloca.
Continuamos por la pista hacia el oeste hasta alcanzar el lugar conocido como Chozu Piedra, punto más alto del recorrido a 1660 m., buen lugar para una parada de recuperación, incluso para algo más serio…
Continuamos por un sendero que, en ligero descenso, rodea la parte alta de la pradería de Caloca en dirección norte hacia el collado de Campunuera, 1540 m.
De este collado parte una pista que desciende en busca de los collados de Cabriles, la Varga y el Salce. En este último se bifurca la pista. Nosotros tomamos el ramal de la izquierda rodeando el Pico Jaro y caminamos un km.y medio aproximadamente, donde se vuelve a bifurcar y en este caso tomamos el ramal de la derecha que ya no abandonaremos hasta dar vista al pueblo de Tollo, 570 m., al cual descendemos directamente también por buen camino.

Desnivel aproximado acumulado de subidas: 470 m.

Desnivel aproximado acumulado de bajadas: 1130m.

Distancia aproximada: 23 km.

Dificultad: Ni se sabe...
Share:

09 noviembre 2010

SALIDA A CASAVEGAS

Hola familia, apuntar 3 para la salida del sábado.-
Marisa, José Antonio y Javichu.-
También yo quiero felicitar a los recien casados, que seáis felices y comais perdices.-
De parte de Luis García que tiene el ordenador jorobao, felicidades para Ines y Javier.-
Share:
Apuntarnos a la excursión, Carmen, Alberto, Fredo y Nieves.
Saludos y felicidades a la pareja de recien casados.
Marycasta
Share:

Felicidades de toda la familia del Club para Javier e Inés.


Con un poco de retraso, por su reciente matrimonio que tuvo lugar en la Colegiata de Santillana del Mar, el pasado sábado 22 de octubre. Vaya para ambos nuestros mejores deseos de felicidad en esa nueva vida que ahora emprenden, esperando seguir viéndoles en las marchas futuras del Club
Share:

Va por Javichu colaborador en la Subida a Peña Cabarga

Gracias Javier por tus halagos que no merezco. Gracias también por atender el Blog del Club, del que llevo bastante tiempo desenganchado por culpa de las carreras. Y ya que me has pillado en la salida de la subida a Peña Cabarga, entre más de 300 atletas, y además preguntabas por el resultado final en la misma, te dejo la foto correspondiente. Un saludo. Fernando


31.10.10-Podium Peña Cabarga. Veteranos mayores de 45.

Share:

07 noviembre 2010

SALIDA AL MONTE CANDINA

Hola familia:
Hace tiempo que no meto nada al Blogger y como veo que el personal no se decide, pues eso, que os voy a contar la salida que hice el sábado 6 al Monte Candina.-
La salida fue desde Oriñón, se deja el coche en un aparcamiento que hay al pie de la carretera y después para arriba, la cumbre está a solo 476 metros, es fácil y muy bonita.-
Tardamos 2:40 horas en subir de forma muy relajada, parando a tope para hacer fotos y contemplar lo mucho que hay que ver.- A la bajada tardamos 1:10 horas.-
Como el tiempo acompañó lo pasé a tope.-
Paso a poneros unas fotos para daros envidia.-

Saludos de Javichu, nos vemos el 13.-



Al pie del ojo derecho del Diablo, vemos abajo parte de la playa de Oriñon.-
La postura no es chulería, pero como se ha caido el techo del Puente del Diablo, me dije, voy a aguantarlo no sea que se caiga éste también.-
Desde los ojos del Diablo, la playa al completo de Oriñón.-
De una de las buitreras que hay en la zona, capté al pajarraco.-
Aquí vemos la forma de la famosa ballena de la playa de Oriñon.-
Llegando a la cumbre del Candina, vemos una formación en la roca que parecen los ojos de una Lechuza.-
Desde la cumbre vemos Liendo y al fondo la playa de Laredo.-
Aquí se aprecian muy bien los ojos del Diablo, abajo la ballena de Oriñon.-
El maestro junto al buzón, en una de las dos cumbre.-
A la bajada y como despedida, una bonita Encina de la zona.-

Share:

01 noviembre 2010

Desfiladero de la Hermida, Barranco de Cicera, Mirador de Santa Catalina

Bueno compis, por último os pongo la marcha que hice el pasado 28 de octubre a la Ruta de las Agüeras, que sal desde el Desfiladero de la Hermida, sube por el Barranco de Cicera y nosotros acabamos en el Mirador de Santa Catalina retornando al punto de partida por otro sendero que hay pararelo al de subida, ya que el recorrido si se quiere es más largo.-
La marcha es corta pero muy bonita, los coches se dejan 300 metros arriba del km. 160 del Desfiladero de la Hermida junto a una pequeña edificación abierta que es por donde acabas la marcha, se baja andando por la carretera poco menos de 1 km donde está la salida, aunque se puede hacer a la inversa.-
Paso a poneros unas fotos de la marcha.-
Nos vemos en Casavegas el día 13 en la marcha nuestra.-
Saludos.-


La foto es ya en Cicera
Junto a un curioso castaño a la subida de la marcha
Vistas desde el Mirador de Santa Catalina

El balcón del Mirador
De retorno pasamos por Cicera, vista del pueblo
Bajando al Desfiladero, el maestro haciendo el mono en una pared
En la llegada que puede ser la salida, junto al poste informativo
Donde aparcamos los coches en el desfiladero, km 160, para que os hagáis una idea, aunque seguro que Sotres que es vecino de la zona lo conoce bien.-

Share:

Salida al Monte Hijedo (desde Alfoz de Santa Gadea)

Pasados un par de años creo recordar que estuve con vosotros, he vuelto a la zona del Monte Hijedo para pasar una mañana con mis colegas de Jefatura.-
Coma la zona es muy bonita y pese al frio el día estuvo aceptable, volví a disfrutar como un chiquillo.-
Os mando unas fotos de la salida el 18 de octubre, para daros un poco de envidia.-




Share:

29ª Subida Pedestre Peña Cabarga' 2010

Resulta que el domingo 31 ha sido la carrera Subida a Peña Cabarga.-
Como quiera que yo pertenezco a la Peña de Fondo Cantabria que es la que organiza dicha evento con el patrocinio de la empresa Saint Gobain, pues nada que estaba en dicho acontecimiento colaborando con la Peña y en la misma tenemos a nuestro Presi que es un monstruo en el buen sentido de la palabra, preparado junto a los participantes para batirse el cobre.-

Y haciendo uso de ese móvil que hace unas fotos bastante aceptables, he aprovechado para inmortalizarlo para que tenga un recuerdo de ese día, que por cierto como me marché antes de que llegaran a meta los participantes no se como quedó en su categoría en el orden de llegada.-
Que decir tiene que el mero hecho de haber participado y llegado a meta ya es un mérito, pero seguro que ha dejado patente su buen hacer.-
Pues eso, que hay lo tenéis con el brazo en alto saludando al fotógrafo.-


Esperando que den la salida
Fernando saludando
Comienzo la salida
Los últimos del grupo, más de 300 participantes
La mesa de trofeos y donde están los sobrecitos con buenos dineritos en premios
Decír que la carrera es de 6 km, y tiene un desnivel de 520 m de ascensión, así está él, como una moto.-

Share:

25 octubre 2010

Me ha dicho Sotres que la cascada se llama El Saltu del Caleyu.
Share:




Share:




Share:
Share:
El sábado salimos con los 2000 y pico para hacer la marcha Mildón Vierru; preciosa pero intentaron matarnos, subimos la Riega Lavanderas arrastrando en muchos tramos la culera hasta el collado Las Cuerres, algunos subieron a las cimas del Vierru y bajamos por otro río peor que el anterior, pero encontramos una cascada de ochenta metro preciosa, que no me acuerdo como se llama, mas tarde el paso desde la cascada tuvieron hechar cuerdas porque era muy estrecho (quince cebntimetros) y lleno de musgo, osea que la caída desde allí, pajaritos al carajo.
Marycasta
Share:
Share:

21 octubre 2010

Share:
Los de la Sociedad Mitológica de Cantábria, han editado un libro muy interesante con mas de setecientas fotografías en color y muy didáctico, si le interesa a alguien, se vende en la librería Sur, Estudio y el Corte Ingles, también en la sede de la sociedad; el precio es caro pero lo bale; en las librerías cuesta 59 euros, si alguna persona le interesa comprarle en la Sede, que se ponga en contacto conmigo y se lo pueden mandar a casa""MEJOR"".
Marycasta
Share:

17 octubre 2010


Un rincon del monte de los Rios de Vierru.
El Bau Justatoriu.
Share:

Majada de Vierru.
Interior de la cabaña de Federico, ganadero de Arenas de Cabrales.
En ella solo se cocina; el ganado y la hierba se recogen en la cabaña grande donde, también dormía el pastor.
Hoy, Federico había cocinado patatas con arroz y ahora se estaba calentando al lado del llar.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive