26 julio 2010





Share:

Acceso a publicar entradas

Ya esta resuelto. Volvemos a tener una pestaña, parte superior izquierda ACCEDER, si pincháis hay entráis como lo hacíamos al principio.
Share:

Formas de acceder al blog del Club para publicar entradas

Consecuencia del cambio del formato del Blog desapareció el acceso directo que tenia el mismo, ello ha generado que muchos de vosotros ahora no sepáis entrar. La nueva forma es sencilla. Debéis meter en el buscador de Google, en la barra de arriba, la siguiente dirección:

https://www.blogger.com/start

y os llevará al acceso general de Blogger, allí tecleáis vuestro mail y contraseña y accederéis al BLOG DEL PEÑAS ARRIBA. El que siga teniendo problemas que me lo comente que lo intentamos solucionar.
Un saludo
Fernando
Share:

22 julio 2010

Tenemos Bus para la marcha del sábado 24

Ya disponemos de Bus para la marcha del sábado, con salida en Correos a las 6,50 h y a las 7,00 h en aparcamiento enfrente factoría de TEKA. De momento ya son 17 los inscritos, os dejo la lista.
Un saludo.
Fernando.

Lista inscritos para marcha de sábado 24/julio/10
1. MANOLO (*)
2. GONZALO (*)
3. JOSE LUIS (**)
4. CARMEN (**)
5. SOTRES (***)
6. SANTOS
7. JULIO
8. NIEVES (***)
9. FREDO (***)
10. LUIS GARCÍA
11. CHUCHI
12. BLANCA (***)
13. JESUS (***)
14. JOSE ANTONIO
15. PEPE
16. LOLI MAYOYRAL
17. ELENA TORNADIJO
*-Recogida en Rotonda Virgen de la Peña
**-Recogida en Rotonda SEAT Torrelavega
***-Recogida a 6,50h en Correos
Share:

SALIDA "LOS LAGOS, VEGARREDONDA, ORDIALES, HORCADA STA. MARIA"

Hola compis:
Como siempre me pongo en contacto con vosotros para daros un poco de envidia con la marcha de 2 días que he realizado el lunes y martes, 19 y 20 de este mes a Vegarredonda.-
La salida la hice con mis compis de Jefatura, el 1º día de Los Lagos al refugio de Vegarredonda donde pernoctamos, y de aquí al mirador de Ordiales, 400+300 de subida por 300 de bajada, 4:25 horas.-
El 2º día de Vegarredonda por Los Merines a la Horcada de Santa María, donde disfrutamos del Jou Santo y Torre de Santa María entre otros.- Después bajamos por el Jou de los Asturianos al cruce de Llampa Cimera y de aquí a Vegarredonda donde nos obsequiamos con unas birritas bien frías, y una vez con fuerzas descendimos a los coches que dejamos en Los Lagos.-
855 de subida x 855 + 400 de bajada, 7:30 horas.-
Paso a poneros alguna foto, SALUDOS DE JAVICHU.-
Camino del refugio
1º contacto con Vegarredonda
Camino de Ordiales
A pesar de no ver nada, este mar de nubes en el mirador de Ordiales, nos mereció la pena

En el mirador, junto a la lápida en memoria del Marques Pedro Pidal
Después de cenar salimos a contemplar como oscurece en Peñarredonda

Camino de la Horcada de Sta. María vemos de frente el Porru Bolu
Nuestros amigos los rebecos, siempre acompañándonos
Una bonita panoramica del mar de nubes que siempre nos envolvió
Antes de afrontar la canalilla que nos lleva a la Horcada de Sta. María, una foto de recuerdo, a la derecha 2 guapas BELGAS que se nos unieron al grupo
Nada más empezar el descenso nos encontramos este enorme nevero en el Jou de Los Asturianos
A la bajada un descanso en la Llampa Cimera
El maestro posando en el ref. de Vegarredonda

Share:
falta de apuntar al otro Joswe Luis
Share:

Marcha del sábado 24 a los Lagos de Covadonga-Cabeza Llambria

Ha existido un mal entendido entre Nieves y Sotres. De momento no tenemos Bus contratado, hay inscritos 14 personas, para contratarlo tenemos que llegar a 15. Así que, si no llegamos a ese número se irá en coche. Se ha quedado, tanto para si vamos en Bus, como si se va en coche a las 7 h. en Teka. Hay que llegar antes de las 9h. a Covadonga, hora de cierre de la carretera de los lagos.
Os dejo la lista de inscritos. Espero poder deciros más mañana.
Un saludo.
Fernando.

Lista inscritos para marcha de sábado 24/julio/10

1. MANOLO (*)
2. GONZALO (*)
3. JOSE LUIS (**)
4. CARMEN (**)
5. SOTRES
6. SANTOS
7. JULIO
8. NIEVES
9. FREDO
10. LUIS GARCÍA
11. CHUCHI
12. BLANCA
13. JESUS
14. Amigo de Blanca y Jesús

*-Recogida en Rotonda Virgen de la Peña
**-Recogida en Rotonda Seat Torrelavega
Share:

21 julio 2010

De parte de Sotres, el autobus sale de Teka a las 7 de la mañana.
Marycasta
Share:
apuntar a Luis Garcia. adecirnos si se adelanta la salida.
Share:

20 julio 2010

Fredo y Nievesa vamos de excursió.
Share:

09 julio 2010

Nuestra semana en Cucayo pasó sin darnos cuenta, además nos acompañaron durante tres días Blanca y Jesús, y Chuchi el fin de semana.
El tiempo estupendo con mar de nubes muchos días .
Riofrio y Curavacas, todavía con nieve; la zona donde siempre fotografío flores endémicas, estaba bajo un nevero, pero en contra partida todo Pineda y Riofrio estaban vestidas de diferentes tonalidades de verde y con tantas flores.
Las cimas del Lezna, el Pumar , el Jaru, y una montaña que me parece preciosa ya que es un mirador estupendo, el monte Casanzu, con sus cinco cimas características; El lago Curavacas y Los dos puertos, han sido testigos de nuestras correrías.
Si sumamos todo como hace Javichu, unos cuatro mil o cinco mil de desnivel.
Y ahora a esperar otro verano para recorrer estos parajes llenos de flores, mariposas y SETAS, los Boletos Edulis nos hicieron degustar las maravillas que nos regala el campo.
Share:




Share:




Share:

07 julio 2010

SUBIDA AL PORRACOLINAS POR CALSECA

Hola de nuevo compis:
Como ya os dije cuando puse las fotos del Tesorero, el lunes 5 tuve salida con mis compis de la Jefatura al Porracolinas desde Calseca, esta vez me encontré mejor que la otra vez sin que me sobrara mucho, habrá que entrenar más o descansar, a saber que es lo que falla.-
El entrenamiento fue bueno, 854 de subida, 2:30 horas x 2:00 horas de bajada.-
El día estuvo bien y se disfrutó, aunque arriba en la cumbre se metió la niebla y no dejo ver las hermosas vistas que tiene este pico.-
Paso a poneros unas fotos de la marcha, para dar un poco de envidia que de eso se trata.-
Saludos de Javichu.-



Foto de salida en Calseca
Al principio nos desviamos un poco del camino y nos metimos en este bosque

Enseguida enderezamos la marcha y empezamos a ver la zona
Aquí vemos a un auténtico pasiego a lomos de su mulo, lo de pasiego se autentifica a que casi me cobra por hacerle la foto
Ya se deja ver el Porracolinas con su porra
Foto de cumbre, se aprecia como se ha metido bastante niebla y no deja ver el paisaje
Después de comer y ya en la bajada de nuevo tenemos bonito paisaje de bosque
Una foto del maestro posando en la zona
Ya en Calseca a la llegada a los coches

Share:

04 julio 2010

SUBIDA AL TESORERO (HOMENAJE A MARIANO)

Hola compis:
De nuevo con vosotros para poneros unas fotos de la marcha que hice el sábado al Tesorero, en dicha marcha se conmemoraba el 2º aniversario de la muerte de Mariano (guarda de Cabaña Verónica).-
El día se portó a pesar de los malos presagios que daban, pudiendo así disfrutar de la marcha con el resto de colegas, que este año no fueron muchos, espero que otro año el grupo sea más numeroso.-
La marcha partió de Fuente Dé, subió por el Hachero y a la bajada descendieron por la Genduda, yo me encontré un flojo y no pude cumbrear, me quedé a 180m de la cumbre y la bajada la hice por el teleférico, pero aun así me metí por el cuerpo 1312 x 556.-
El lunes saldré con otro grupo al Porracolinas, ya os pondré fotos de esa marcha, de momento os pongo alguna de la del sábado.-

Saludos de Javichu.-



Foto de salida en Fuente Dé
Ya en la Vueltona se ve como las nubes son bajas y deja ver la maravilla de los Picos
Veréis como el mar de nubes parece que casi se une a la nieve
1º contacto con Cabaña Verónica
En la pared junto a la grieta veréis a un escalador
1º contacto con el Tesorero, veréis como algunos empiezan el último tramo a la cumbre
Una última mirada a la inmencidad
Comiendo en Cabaña Verónica, el que está de pies con camiseta roja es José Luis, el nuevo guarda de Verónica
Por último de regleso al Cable, una bonita foto con ese fondo de roca roja

Share:

28 junio 2010





Share:
El sábado estuvimos en el Valle de las Muñetas y nos acercamos a la salida de la Collada Bonita, para animar a la gente amiga que corría la TRANSVERSAL DE LOS TRES MACIZOS.
Salieron de la rotanda antes de empezar la subida a Covadonga a las doce de la noche, tuvieron que llegar a los Lagos y Peña Redonda, de allí al Hoyu Santo y bajar Mesones, subir Dobrasengos y pasa al Naranjo de Bulnes, La Celada, Collada Bonita, el Valle de las Muñetas y subir la canal del Valdomigero, de alli cumbrear hasta el Jito del Escarandi, y bajando por la senda desde allí hasta Arenas.
Nuestro amigo Ángel, que solo había hecho Tresviso, se retiro en Sotres, pero un muchacho que hace tiempo nos ha llevado en el autobús de excursión y ser llama Rey, la terminó en 20 horas, el otro quedó 6º .
El desnivel que subieron que subir y bajar fue de trece Kilómetros, eso son carreras; terminaron unos cien y tres mujeres.
Paso alguna foto.
Marycasta
Share:

26 junio 2010

UNA ACLARACIÓN

MIA CULPA:
Cuando he metido las fotos de la marcha a Urriellu y regreso a Poncebos por la canal de Balcosin, he escrito erroneamente Baldosin, cuando más tarde lo he leido me ha hecho daño a la vista.-
Vuelvo a pedir disculpas.-
Share:

25 junio 2010

NOTA DE INTERES

Aire Acondicionado de los coches

En el manual del conductor viene el que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

Aquí viene la razón medica:
"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche.
Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.
POR QUÉ?
De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).
Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm .2
Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.
Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Share:

SALIDA A LOS PIRINEOS

NOTA INTERESANTE PARA LOS AMANTES DE
LOS PIRINEOS.-

El 2000 y Pico hará en septiembre una marcha de 9 días a los Pirineos, su objetivo cumbrear 6 picos de 3000…. metros.-
Si hay algún interesado en participar que se ponga en contacto con javichu en el teléfono 676225931.-
Pongo el programa:
Desde el refugio de VIADOS donde se pernoctará a ½ pensión se harán el Espadas 3332m, el Culfreda 3034m y el Punta Suelza 2971m.- Desde el refugio de PINETA se harán el Lamunia 3134m, los Astazus 3071m y el Cilindro 3325m, (caso de que veamos que este último es muy largo), se cambiará por el Robiñera 3003m.-
Se saldrá de Santander en vehículos particulares el 02 y se regresará el 10.- (Los coches llegan a la puerta de los refugios).-
Se puede invertir los refugios, Viados-Pineta o Pineta-Viados, igual que se puede hacer solo un refugio lo que llevará en vez de 9, 5 días.-
Las reservas se harán el 20 de julio.-
Saludos de Javichu.-
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive