25 junio 2010

SOTRES, URRIELLU, PONCEBOS POR CANAL DE BALDOSIN

Otra vez con vosotros, esta vez para poneros alguna de las fotos en la marcha de Sotres, Urriello, Poncebos que hice el 24 de junio, esta vez me junté con mi tercer Grupo, mis chicos de la Jefatura.-
Decir que el día nos acompañó, y disfrutamos a pesar de la dureza de la marcha y los más de 30 grados al mediodía.-
De Sotres cruce de la carretera 895m, nos desplazamos por los invernales a Pandebano y de aquí a Urriellu, 1960m donde comimos y después de chispearnos dormitamos.-
La ascensión fueron 3:30 horas reales, 1100 de desnivel con lo acumulado, y el descenso por la canal de Baldosín a Bulnes y de aquí a Poncebos, 200m, salen 1760m de bajada 4:00 horas reales.-
La bajada es más bonita que la subida, con sus cañones y cascadas de agua, y al inicio algún nevero grande que hubo de atravesarse.-
Bueno chavales que como ya os dije en otro correo anterior, en julio no puedo acompañaros en la marcha ya que el 24 tengo boda.-
En agosto que disfrute la gente de las vacaciones, el que las tenga, ya os pasaré fotos de las mias.-
Que nos veremos en septiembre en la marcha de Logroño a la Sierra de Cantabria, a la que acudiré con colegas del 2000 y Pico como ya os anuncié para hacer la marcha de hermandad entre Grupos.-
Ya me pondré en su día en contacto con Miguel para la reserva.-
Saludos de Javichu.-


Foto de salida, en el cruce con la carretera que sube a Sotres
Enseguida vemos los invernales, el dia despejado, un bonito paseo por las praderias
Camino de Pandebano, ya vemos el Urriellu asomarse a la izquierda
Pandebano como siempre de bonito, al frente las moles rocosas, las casas donde te pueden vender huevos o leche y abajo Bulnes
Cogiendo altura ya se deja ver Urriellu en todo su esplendor

Y como no, el refugio se asoma de impreviso, en el reposaremos
Primero la comida
Segundo, cafelito y mamancia
Tercero, el descanso del guerrero
Como casi siempre, los chicos colgados en la mole rocosa, vista cogida con zoom, donde se observa la grandiosidad de la montaña
Despedida de Urriellu con el pico de fondo
Enseguida nos encontramos con unos grandes neveros, que hemos de atravesa para coger la canal de Baldosin
Algun que otro destrepe se impone, pero hay que bajar 1760m

Estamos en plena canal de Baldosin


Antes de llegar a Bulnes, tenemos buenas charcas para refrescarnos, yo ya llevo el pañuelo mojado a la cabeza para soportar mejor el calor
El maestro posando en este bonita cascada
Despues del maestro, el resto del grupo, solo eramos seis
En Bulnes, un buen caldero de birrita con limon
Una panoramica de Bulnes, su rio y casa con terraza bar
Camino de Poncebos, solo queda 1 hora, en el desfiladero, vemos el rio con alguna trucha
Llegamos, 7:30 horas reales, aqui tenemos el puente que nos pasa a la carretera, cogeremos el coche y a buscar la furgoneta a Sotres para poder regresar

Share:

SALIDA A TORRE BLANCA

Hola compañeros:
De nuevo con vosotros para poneros unas fotos del sábado 19 en la subida a Torre Blanca.-
Primero pedir disculpas por la tardanza del reportaje, pero aunque pre-jubilado también tengo mis obligaciones, motivo de la demora, pero como dicen que más vale tarde que nunca, pues eso, que estoy en ello.-
Decir para los que no acudieron que hubo tres valientes que subieron por el Hachero al balcón, (el Presi, Javi y Vallejo), el resto en la cabina al balcón y de ésta a Cabaña Verónica donde nos acabamos de reunir todos.-
Que de Verónica a Torre Blanca salimos cuatro, Sotres con otro compañero del Peñas Arriba y yo (Javichu) con un amigo del 2000 y Pico que se llama José Ramón (JR), la cosa estaba complicada por la mucha niebla y que había bastante nieve, hasta las rodillas y aguachona, que hacía falta piolet para tener un poco de seguridad, lo que motivo que el poco tiempo Sotres y el compañero se volvieran a Verónica, quedando JR y yo con los piolet y GPS.-
Que llegado a la antecima del Torre Blanca 2500m decidimos desistir de cumbrear, nos quedamos a falta de 120m y 20’ pero era lo más prudente, ya que eran las 15:10 y de seguir no nos daba tiempo a llegar a las 19 horas a Fuente Dé al bús, hora límite de llegada, (normas incuestionables).-
Como la niebla impedía ver nada, y de cumbrear era solo por la honrilla, no nos importó dar la vuelta y en otra ocasión con mejor climatología se hará.-
Al llegar a Fuente Dé donde nos esperaban los compis, nos enteramos que el Grupo bajo por el Hachero para darle más sabor montañero a la marcha, un hurra para todos.-

Decir que lo pasamos muy bien y que hay en Santander 2 Grupos únicos el Peñas Arriba y el 2000 yPico.-
Saludos de Javichu.-



Foto de salida en el Cable
Los primeros pasos del Grupo
Enseguida se dejo ver el panorama, de momento limpio y bonito
Los primeros neveros empezaron a verse, el Grupo sin inmutarse
Camino de Veronica
Ya se la ve, arriba un puntito deja su estela






Seguimos por los primeros neveros, controlando algunas rocas
Por fin llegamos a Cabaña Veronica, explendida y con buena vista, aqui se dejaba notar un poco de fresco
El que suscribe y JR camino de Torre Blanca, se empiezan a ver las palas y la nieble

El maestro controlando la inclinacion del terreno piolet en mano

Apreciareis la niebla que no dejaba ver a un metro, el GPS hizo el milagro
Trepando hacia la antecima de Torre Blanca
Los cortados eran un poco expuestos, pero con cuidado, nada peligroso
Seguimos con el desnivel protejidos con el piolet
De vez en cuando habia que echar las manos, cosa naturtal
En la antecima, vereis la poca visibilidad que habia, se hizo lo mas sensato
De retorno a Veronica, con cuidado al desandar lo andando
Una foto para dar fe de la niebla que nos acompaño hasta Veronica

Share:

21 junio 2010



Share:



Share:
Share:




Share:
Share:

15 junio 2010

Miguel, apunta a FREDO y a marycasta para la marcha del sabado.
Saludos
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive