18 marzo 2010

SALIDA AL MONTE BUCIERO (SANTOÑA)

Hola otra vez compañeros:
Pues mira por donde el miércoles me fui con mis colegas a mover el esqueleto al circuito del Monte Buciero (Santoña), ni que decir tiene que pasamos un día espléndido, día de sol para buen disfrute de todos.- Como no, entre col y col nos tomamos alguna que otra birrita, y buenos vinos con la comida en donde no faltó aguardiente para los postres.-
Paso a poneros fotos de la salida para envidia de los que las vean.-
Saludos de Javichu.-




Salida del paseo marítimo de Santoña hacia el fuerte San Martín para andar el camino que bordea el monte Buciero
Al principio del camino tenemos estas bonitas vistas que alcanzan a Laredo, claro metiendo un poco de zoom
Ahí teneis la patrona de Santoña, Virgen del Puerto
Aquí estamos bajando las 700 escaleras que llevan al Faro del Caballo
Finalizadas las escaleras vemos el faro
Pero para llegar a estas fotos hay que bajar otras 128 escaleras más

Una vez que nos hemos recreado y volvemos a subir, reponemos fuerzas ya que el cuerpo es débil
Seguimos nuestra marcha camino de Berria
Aquí la tenemos, impresionante con sus aguas cristalinas
Desde arriba vemos el Dueso, buen sitio para veranear
Mas adelante vemos un adorno que usaron nuestros antepasados
Y en un bar que tenía a la puerta dos leones, en su interior encontramos a esta linda señora, lo que no impidió que nos refrescaramos el gaznate con unas birritas
Finalizada la marcha nos fuimos a Virgen del Puerto donde tenemos este monumento a Carrero Blanco, para buscar acomodo y comer a la sombra

Como no, después de la comida y correspondiente ración de orujo, la siesta reglamentaria del maestro

Share:

15 marzo 2010

SALIDA AL PICO VALDECEBOLLAS

Hola compañeros:
De nuevo con vosotros para poneros unas fotos del sábado 13.-
El 2000 y Pico salió de Santa María de Redondo 1210 m. y cumbreó el pico Valdecebollas, 2139 m., 950 metros de desnivel, 10,5 kilómetros, 5:15 horas para subir y 3:30 horas de bajada, mucha nieve, nos dimos una buena raquetada, aún así mereció la pena.-



Los coches los dejamos en Sta. Mª de Redondo, vereis que ya habia nieve
Foto de salida e inicio de la marcha
Una grande, profunda y bonita cueva que encontramos en el camino
Vereis los chupiteles de entrada a la cueva
Cogiendo altura camino de Valdecebollas
Vistas que encontramos en el camino

El maestro posando para la audiencia
Foto de cumbre, arriba se nubló y no dejó ver, pero ya se disfrutó por el camino
Ya de bajada aclaró el día y se disfrutó del paisaje

Share:

06 marzo 2010

(PICO VELETA) SIERRA NEVADA - GRANADA

Por último el 2000 y Pico en el Veleta en Sierra Nevada, la intención era hacer también el Mulhacén, pero se puso muy mal el tiempo y desistimos de ello, aún así veréis que se disfrutó de la zona.-
Os pongo algunas notas del viaje.-
Saludos de Javichu, nos vemos pronto.-

-- Así encontramos los coches por la mañana en la entrada del Albergue Universitario donde nos alojamos.- El quitanieves hizo un buen trabajo a media mañana abriendo el camino, aún así tuvimos que usar las palas para quitar la nieve junto a los coches, y por supuesto cadenas en las ruedas
-- Foto de salida a las 10:30 horas cuando abrió el tiempo
-- Aquí veis como estaba el pasillo de salida camino del Veleta
-- El Albergue Militar que está junto al Universitario
Los carteles de información dan fé de la helada
-- Los remontes de la estación de esqui del Veleta
-- 1º contacto con el Veleta, al fondo su cara norte
-- Al otro lado vemos las nubes que hemos dejado atrás
-- Uno de los últimos tramos de la ascensión
-- Cumbre, que no sea por falta de bandera
-- Vistas desde la cumbre

-- La última mirada a la cumbre
-- De regreso al albergue
-- Así estaba el tema cuando llegamos, en las zonas que no pasaba la pala
-- De regreso paramos en el bar de Pepe en Despeñaperros, el maestro junto a paquito

-- Ya en Burgos de regreso saludamos a nuestros antepasados

Share:

(PICO LOMAS) EN LA MONTAÑA PALENTINA

Como he dicho anteriormente sigo con las fotos, paso a poneros al 2000 y Pico camino del Pico Lomas, no se pudo hacer el Cuartas por las inclemencias del tiempo.-

-- Salida de Cardeño de Arriba
-- Se empieza a ver nubes por la cumbre
-- Subiendo camino del Lago de las Lomas
-- Las agujas de Cardaño, casi cubiertad de nieve
-- Foto de cumbre
-- Como veis hay mucha niebla, se desiste de hacer el Pico Cuartas
-- Imagen de la zona camino de los coches en Cardaño

Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive