15 julio 2009
11 julio 2009
Hemos estado la pasado semana haciendo los caballos del viento en la Sierra del Cadi-Moixero, una travesía altamente recomendable, y el último día como fin de fiesta nos subimos al Pedraforca, aquí os pongo algunas fotos de esta extraordinaria ascensión, y sobre la que quiero hacer un breve comentario, algo soez pero que se lo merece, sobre un asiduo de las marchas del club que anteriormente había subida al mismo monte:
"Joder Tomas, que huevos tienes"













El Pedraforca, a la derecha el "Pollego Superior" al que subimos, en medio la enforcadura, en la que se aprecia la tartera por la que bajamos.
Empezamos la subida al Collado Verdet, algo urbanizada ( el Pedraforca es una de las cumbres tradicionales de los catalanes) y con algún elemento curioso, me refiero al arbol, la de dentro venía con nosotros.
Al final la subida se hacía un poco pindia pero se subía bien:
Se acabo la bueno, esto es lo que nos espera, la primera chimenea de aproximadamente 80 o 100 metros:
Pues eso por aquí para arriba, en general no excesivamente dificil, sin ser un paseo militar, en medio había un paso algo mas curioso, pero en general es trepada facil
Acabamos la primera chimenea, creiamos que se acababan las dificultades, pero que va, al fondo la cima y entre medios dos bajadas y mas trepada.
A treparr ......
Por fín, cima:
La bajada mas facil, se realiza hacía el "Pollego inferior", aqui estamos ya en la enforcadura:
Y aquí por la famosa tartera, que de tanto pasar gente ya casi no es ni tartera, total un poco pestiño porque ya llevabamos cinco dias andando seguidos y todo cansa, sobre todo cuando se tira de rodillas:
Y por fin llegando al refugio , al día siguiente baño en el Spa de Caldea en Andorra, la cosa merecio la pena.
10 julio 2009
Cañones del Sil (ribeira sacra)
30 junio 2009
TOMBU ROBRU -- CANAL DE REÑINUEVO
Como ya os anuncié anteriormente, el pasado sábado 27 el 2000 y Pico hizo, “de Urdón a Tresviso por el Tombu-Robru, de Tresviso se bajó hasta el río donde nace la Canal de Reñinuevo, para llegar a la Central de Urdón y bajar a Urdón donde habíamos dejamos los coches”.-
Paso a poneros fotos de la marcha, una maravilla que nos llevó un tiempo real de 3:10 a Tresviso y 4:10 por la canal a Urdón.-
Mañana 01 a las 3:00 horas parto para Los Alpes, ya os contaré a partir del 15 que regreso.-
Saludos de Javichu.-
Paso a poneros fotos de la marcha, una maravilla que nos llevó un tiempo real de 3:10 a Tresviso y 4:10 por la canal a Urdón.-
Mañana 01 a las 3:00 horas parto para Los Alpes, ya os contaré a partir del 15 que regreso.-
Saludos de Javichu.-
POSDATA:
Algunas fotos están mezcladas, piso disculpas.--------------------
Foto de salida en Urdón















































Camino de la Canal

